ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Psicologo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

29 de mayo del 2013

A quien corresponda:

El siguiente reporte de alumno ______________________________, es para darle mas apoyo como maestra de grupo, así como sus padres de familia

Una problemática que muestra en el salón de clase, muestra dificultades para mantener la atención de forma sostenida en un mismo objeto, actividad o tema de interés. Lo que lleva AL ALUMNO a cometer errores en el trabajo cotidiano, seguimiento de una secuencia de instrucciones, etc.; con mucha frecuencia pareciera que no escucha cuando le hablan directamente, tiende fallar en la terminación de tareas asignadas o en la organización de sus actividades. Estas características le llevan a evitar lo que implique un esfuerzo mental sostenido, dado que no logra retener una amplia secuencia de datos.

Muestra mucha actividad, se mueve todo el tiempo, (manos, pies, tronco, cabeza), en la escuela se levanta de su asiento, con frecuencia se golpea, tropieza o cae, dado que no se fija, se distrae con facilidad, lápiz sacapuntas etc. en algunas ocasiones hace las actividades todas rápida.

No mide consecuencias, o sin contemplar todos los elementos del ambiente dan forma al factor de IMPULSIVIDAD, ALUMNO muestra dificultades en esperar su turno en una fila, contesta antes que le pregunten, interrumpe frecuentemente, irrumpe el silencio o se sale de la norma, tiene explosiones de carácter frecuentemente, tiene poca tolerancia a la frustración, quiere que todo ocurra ya!, golpea a sus compañeros y no para aunque se le de la indicación.

_______________ tienden a procesar todo rápidamente, sin detenerse a detallar cada elemento del conjunto, aspecto que merece mucha atención en actividades e indicaciones, dado que por falta de elementos de comprensión tiende a fallar mucho, lo que lo puede llevar a un mal MANEJO DE LA FRUSTRACIÓN Y EL EQUILIBRIO DEL AFECTO: estos elementos lo han llevado a desarrollar ser irritables, sensibles, mal manejo de emociones, etc.

Para atender a sus necesidades se emplearon estrategias como sentarlo en la primera fila enfrente de mi escritorio, con el fin de apoyarlo a que inicie, continue y concluya las actividades , le establecí una rutina con actividades integración, de lectura, escritura etc.

Durante el ciclo escolar 2012-2013, se les mando llamar a los padres de familia por diversas circunstancias que el alumno, en conducta, no llegar a termino en sus actividades de la clase.

Gracias por su atención, agradezco que me mantenga informada sobre los avances del alumno _______________________, se despide de usted su seguro servidor.

___________________________________________ _________________________________

Director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com