ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Malala


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Resumen libro yo soy malala

Malala una mujer, una joven de admirar por su valentía, por su fuerza, por ser una luchadora de sus sueños y hacer valer sus derechos siendo siempre perseverante y creyendo que lo imposible si es posible. La hacia feliz poder ir a la escuela y poder aprender, pues era muy inteligente y este era su más grande anhelo junto al de su padre quien fundo una escuela y por ello siempre le inculco el estudio y la llevo por ese camino; creció prácticamente en todo el entorno escolar desde pequeña, la escuela era su mundo.

Pero Vivian en una época difícil en el país de Pakistán, ciudad swat, su tierra natal. Un lugar donde cada vez más las mujeres eran menos valoradas y menospreciadas, sus opiniones y sus pensamientos no tenían prestigios, no eran dignos. Un país machista y cruel en cuanto a la discriminación de la mujer y muchas otras cosas más. Por ello su padre un hombre justo y muy valiente también, siempre estuvo envuelto en temas de la política obrando en defensa de la igualdad a los derechos y la paz. Esta familia humilde y persistente era de bajos recursos, pero a medida que su padre se involucró más con organizaciones para defender los derechos y a través de otras situaciones como el crecimiento de su escuela fueron mejorando su calidad de vida, además Malala ya tenía dos hermanos.

Un día cuando ella tenía 10 años llegaron los talibanes a apoderarse de este país, un grupo armado, terrorista, con aspectos extraños y sin piedad a nada; desde entonces allí se convirtieron en un país de guerra, de terrorismo, en un país sin esperanza. Pues estos les prohibieron la música, la tv, las estatuas, radio etc. Comenzaron ataques de guerra, bombas, atentados, muertes e injusticias una de ellas fue la violación al derecho de la educación de las niñas, y fue de este este momento que el padre de Malala se armo mas aun de valor para evitar esto y seguir luchando por hacer valer y respetar este derecho, aunque la mayoría de las personas no hicieran nada el estaba decidido a luchar por la paz.

Malala seguía los mismos pasos de su padre, un día se dio a conocer en entrevistas debido a una publicación que tenía palabras de gran atribución para una joven, por ello fue admirada y su nombre salió en la web, diarios, radio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com