ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFELEXIÓN CASO MALALA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIOS Y OPERACIONES MICROFINANCIEROS

TEMA

REFELEXIÓN CASO MALALA

PRESENTADO POR

LUCIA CATHERINE ROCHA ESCOBAR

INTRUCTORA

ANA MARIA ORDOÑEZ

SENA

2022


CASO MALALA

REFLEXIÓN

La historia de Malala demuestra que a pesar de las adversidades se puede seguir adelante con hijos,  desde niños podemos empezar a diseñar nuestros sueños y aprender de cómo podemos luchar por ellos, un claro ejemplo de superación fueron sus padres que siempre la apoyaron en sus ideas, claramente no todos tenemos ese apoyo de nuestros padres, en muchas oportunidades nosotros mismos debemos luchar por ello.

Malala demuestra su gran valentía desde pequeña demostrando sus derechos como mujer ante tanta costumbre, prejuicios y señalamientos hacia la mujer sin ser valorada y siendo ofrecida para resolver disputas entre familias. Empezar a huir de los conflictos armados es una situación muy dura nadie más el que lo vive es quien lo siente realmente. Una hermosa frase de Malala es

“Hay que cortar muchas veces un diamante para tallar una pequeña joya”

Uno de los momento que demostró valentía y madures fue en su desplazamiento en el cual tuvieron que huir de los talibanes terroristas  y el volver donde era su hogar y encontrarlo en ruinas es doloroso. Encontrarse con tanta violencia es una situación difícil para todos.

Malala es una mujer que a pesar de su atentado contra su vida, persevero y no le temió al enemigo su valentía por luchar por los derechos de las mujeres es de admirar y es claro ejemplo de todos los seres humanos tenemos derechos y debemos hacerlo respetar.

  • En qué momentos de mi vida te has sentido valiente, resiliente o has perseverado en alguna situación.

En mi niñez también sufrí por los conflictos armados de los municipios de piñalito y vista hermosa meta, nos toca huir con mi madre y hermanas, escondernos hasta que terminarán su combate a veces eran días enteremos o semanas que duraban sus disputas entre el ejército y la guerrilla. En algunas ocasiones llegaban las tropas guerrilleras a intimidarnos, fui valiente y resiliente al no permitir que a temprana edad perturbaran mi niñez.

  • ¿Cómo pude superar las dificultades?

Fue una época difícil para nosotras pero con el tiempo se fue superando, nada dura para siempre y el cambio de residencia fue de gran ayuda.

  • ¿qué personas me ayudaron a crecer?

Mi niñez y juventud fueron algo difíciles mi madre me ayudó mucho, y hubieron algunas personas muy cercanas que se convirtieron en familia y me empujaron a ser una persona perseverante y que todo se puede con esfuerzo y dedicación.

  • ¿Qué y cueles son los derechos de las personas y cómo puedo ejercer mis derechos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen:

  • El derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas;
  • A la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos.
  • Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.

  • Como puede ejercer mis derechos:

Para ejercer mis derechos fundamentales, mientras respete los de los demás y no abusen de los suyos. Corresponde al Congreso desarrollar la Constitución y precisar a partir de qué limites se irrespetan los derechos ajenos o se abusa de los propios.

Es muy importante Informar y educar acerca de los derechos humanos; Fomentar el desarrollo de valores y actitudes que respalden los derechos humanos. Alentar las medidas que permitan defender los derechos humanos para que no se violen.

  • ¿Qué me impide cumplir mis sueños?

Nada, uno mismo se pone límites y si deseas cumplir tus sueños debes luchar por ellos, nunca desistir y siempre perseverar para alcanzarlos no importa el tiempo que nos lleve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (236.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com