ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estratificación (video) y análisis económico de la pobreza


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

Actividad en clase 5: Caso de estratificación (video) y análisis económico de la pobreza.
Pobreza desigualdad y exclusión – Reflexión

ESTRATIFICACION SOCIAL

La estratificación social es la división de una sociedad en estratos o clases sociales, cuyos miembros tienen acceso desigual a las oportunidades y recompensas sociales. En una sociedad estratificada como la nuestra, la desigualdad está plasmada de generación en generación, ocasionando que ciertos individuos tengan más poder, influencia, mayor respeto y acceso a bienes o servicios que los demás no tienen.

¿Qué son los estratos sociales?

Un agrupamiento a gran escala de personas que comparten ciertos recursos económicos, los cuales tienen una gran influencia en el estilo de vida que puede llevar.

Está categorización de clases sociales tiene 4 características fundamentales:

1. Los sistemas de clase son fluidos
2. Las posiciones de clase se adquieren hasta cierto punto
3. Las clases se basan en lo económico
4. Los sistemas de clase son sistemas a gran escala e impersonales

Estratos sociales

Clase Alta:
#Clase Alta
#Clase Alta Media
#Clase Alta Baja

Clase Media: #Clase Media Alta
#Clase Media Media
#Clase Media Baja

Clase Baja:
#Clase Baja Alta
#Clase Baja Media
#Clase Baja Baja

Asu vez en el video se puede observar desde un punto más complejo lo que viven las personas en su intento de salir adelante a los diversos problemas a los que se enfrenta la sociedad, donde el principal problema que se observa es la pobreza, la desigualdad y la exclusión.

A la fecha se observa que muchas personas viven su día a día y tratan de salir adelante y solventar su hogar ya que por la falta de oportunidades se les hace difícil y por ello buscan trabajo en la calle y sacar adelante a su familia, ahí sufren la exclusión y discriminación tanto como la desigualdad social.

la desigualdad no es inferioridad es un conjunto de características que hacen especial a un individuo a todo ello se ve reflejado la educación ya que debe ser el principal reto en la sociedad para ser irremplazable uno debe buscar siempre ser diferente

Hoy en día hay muchas personas que tienen que sobrevivir en su día a día, ya que no cuentan con un trabajo el cual les permita tener ingresos y con ello buscan trabajo en la calle donde allí sufren de la exclusión y desigualdad social, donde las agreden verbalmente o bien físicamente.

Vimos también que hoy en día hay más personas que están prácticamente en la calle, y esto se debe a que Perú va empeorando en el tema de la pobreza y desigualdad social y económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com