ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BD VIDEO


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

"Vladi Home Video" es una tienda de alquiler y venta de videos, la cuál está ubicada en el Jockey Plaza. Según los propietarios, la tienda cuenta con más de 10,000 videos en diversos géneros, idiomas y países de procedencia.

Dichos videos se encuentran a la vista de los clientes, encontrándose distribuidas en todos los ambientes del local según su género (comedia, acción, terror, ficción, drama, adultos, etc.), en cada ambiente se encuentran dos señoritas (vendedoras) las cuales brindan información sobre la existencia de videos en dicho ambiente, así también orientan en la localización de las películas en otros ambientes.

Los estantes que contienen los videos se encuentran ordenados alfabéticamente por el nombre, teniendo cada señorita(vendedora) una lista actualizada de los videos que tiene en su ambiente, existiendo también un kardex que indica si el vídeo se encuentra alquilado, el día de salida y el día en que será devuelto, así también el código del socio que lo alquilo.

Para ser socio de esta tienda de vídeo, se requiere llenar una ficha de inscripción con sus datos personales, adjuntado una copia de su DNI, Carné de Extranjería o CIP (en el caso de militares o policias), copia de recibo de teléfono y hacer un pago de S/10.00 en Caja (cajero/a), inmediatamente se procederá a emitir un carné al nuevo socio, con el cual podrá alquilar los videos. Las fichas de inscripción se encuentran en la Administración del Local (administrador/a).

Se sabe además que, actualmente, existen seis mil socios registrados, a los que se les envía de forma mensual, una lista con los estrenos del mes, así también las promociones vigentes. Si el socio tiene más de seis meses sin alquilar videos, no se le enviara la lista.

El proceso de alquiler es registrado en caja, quien emite la boleta o factura correspondiente, a solicitud del socio. En el caso de que se trate de la venta de videos u otros servicios ajenos al alquiler de los videos, se emitirá la boleta o factura de forma adicional a la persona que realice dicha operación.

Los proveedores de videos envían mensualmente una lista de videos, la tienda realiza el pedido correspondiente según el género más solicitado, los estrenos del mes y por las ventas realizadas (reponer stock).

Por el volumen de operaciones diarias (más de 100 videos alquilados), los dueños han considerado la compra de un sistema informático, que les permita:

 registrar el alquiler de los videos.

 Generar automáticamente el carné de socio.

 Saber que socios asisten con regularidad al establecimiento.

 Poder ubicar los videos por su género, director, procedencia, idioma, actores, etc.

 Saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com