ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico MICROECONOMIA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACION UNIVERSITARIA ASTURIAS

MICROECONOMIA

MARIO ALONSO ALVAREZ MONTES

UNIDAD 3

2017

UNIDAD 3

Preguntas de análisis

1. ¿Cuál crees que es la razón de que el banco central de Paraguay comprase 8,5 millones de dólares? ¿ crees que es porque la moneda nacional estaba devaluada o sobrevaluada frente al dólar? ¿Qué consigue con esta medida?

2. ¿Qué tipo de política sobre el tipo de cambio consideras que aplica el Banco Central del Paraguay?

3. ¿Por qué al incrementar las compras de dólares por parte de la autoridad monetaria, se incrementa la circulación de guaraníes en el mercado?

4. Debido a un crecimiento del crédito en un 43% el último año, el BCP decidió aumentar los tipos de interés, y las subastas del Tesoro. ¿Por qué toma estas medidas? ¿Qué se logra con eso? Explicar paso a paso, las repercusiones de las medidas adoptadas por el Banco Central, en la economía real.

DESARROLLO

  1. El banco central de Paraguay compro esos dólares con la finalidad de equilibrar la moneda con respecto al dólar, según la economía de Paraguay la moneda estaba devaluada y lo que trato de lograr con esta acción fue incentivar, motivar economía y los inversionistas para aumentar las exportaciones.

  1. Lo que trata de lograr es equilibrar la moneda hasta llegar a un punto de estabilidad o llegar a un valor ideal.

  1. Al incrementar las compras con dólares se logran varias cosas como una disminución en el precio de intereses en los bancos, promoción de gastos y de inversiones.
  1. El BCP toma esta medida para dinamizar la economía y con es logra llevar a la economía  de la nación de manera eficiente, estable, con crecimiento constante y controlado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com