ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celebración “Ofrenda”


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

“Ofrenda”

Hice un análisis de esta celebración y me di cuenta que los mexicanos nos encontramos angustiados ante la perspectiva de morir, como todo ser humano, nos diferenciamos de otros pueblos, porque transformamos a la muerte en algo familiar y cotidiano. Se juega con la muerte, se le hacen corridos, pero a pesar de ese juego y esa burla se le tiene un respeto que se manifiesta de diversas formas. Una de ellas y quizá la más importante, es la celebración de “Días de Muertos”.

En algunas escuelas primarias del Estado de México, se organizaron para simular levantar altares representativos de día de muertos, de esta forma dan a conocer parte de nuestra cultura a los alumnos.

Visite una ofrenda en la primaria donde trabaja mi mamá en mi opinión, es la única celebración que da, verdadera identidad nacional a este país.

Es una celebración mística, llena de simbolismos y de una fuerza muy especial; Los niños deben entender que hay diferentes celebraciones y costumbres, y sobre todo que ninguna es mejor que la otra

Desafortunadamente nuestra cercanía con los Estados Unidos ha influido para que se vaya perdiendo esta tradición mexicana, pero nunca es tarde para retomar esas celebraciones que nos permiten recordar nuestros orígenes, para preservar el Día de Muertos como parte de la cultura mexicana sobre otras celebraciones parecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com