ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chernobil


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  526 Visitas

Chernóbil, una de las ciudades más contaminadas del mundo, hace 23 años fue abandonada ¿La razones? Lo veremos a continuación.

Durante la guerra fría -entre EE.UU. y la ex- URSS- en temor en que países enemigos los atacasen, se comenzaron a fabricar bombas nucleares sin ningún reparo y sin pensar en lo que pudiera ocasionar, nadie se atrevía a parar su fabricación.

El 26 de abril de 1986, en una prueba en una de las centrales nucleares de Chernóbil, sucede algo inesperado, un reactor de la central se sobrecalentó e hizo explotar el hidrógeno que se acumulaba en su interior, lo que terminó en una gran explosión y liberando grandes cantidades de material radiactivo.

Está tragedia nuclear quedó en la historia por su inmensa magnitud, y fue catalogada en nivel 7 en la escala INES; se dice que el material radiactivo que se liberó fue 500 veces mayor que la de Estados Unidos arrojó sobre Hiroshima en 1945. Y aunque las muertes no fueron numerosas en su momento, los efectos de la radiactividad han sido terribles y se han cobrado más vidas; cientos de niños han nacido con serias malformaciones y otros mueren por enfermedades extrañas.

El accidente de Chernóbil debe ser divulgado e informado de manera clara, y crear una conciencia en la cual paremos estas guerras armamentistas. Actualmente los accidentes nucleares se siguen dando y cobran miles de vidas, la destrucción de ecosistemas y numerosas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com