ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chernobil


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Chernóbil después de 26 años

Chernóbil 26 años después sigue siendo una ciudad fantasma. La lucha contra el enemigo invisible no ha terminado. La ciudad está ahora en ruinas cubiertas de arboles y musgo.

Las consecuencias que ha generado este desastre a lo largo de los años es bastante difícil de calcular, debido a que la exposición a la radiación a la que se encuentran expuestos los habitantes de las localidades contaminadas sigue afectando en su salud.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica, declara que a causa de la explosión de Chernóbil a más de 20 años de ocurrido el desastre, se estima que unas 93.000 personas habrían muerto de cáncer a consecuencia de la radiación. Esta cifra proviene de las 2.000 millones de personas expuestas a la lluvia radioactiva, entre las que 270.000 habrían desarrollado algún tipo de cáncer, entre los que encontramos leucemia, cáncer a la tiroides, cáncer intestinal, de mama, rectal, de vejiga, pulmón y riñón.

No solo se pueden ver consecuencias en la salud como lo es el cáncer, sino que también se desarrollaron enfermedades cardiovasculares a partir de las cuales habrían muerto unas 200.000 personas, sin mencionar el incontable número de niños nacidos con terribles malformaciones.

La incidencia de enfermedades es muy elevada entre los 600.000 "liquidadores", especialmente entre los que recibieron mayores dosis. Estudios han constatado que la exposición a dosis bajas de radiación puede causar cambios en el ADN humano, transmitiéndose a las generaciones futuras. Los hijos de los “liquidadores” padecen mutaciones genéticas anormalmente altas.

De las personas sobrevivientes ni siquiera a 30 años llegaban cuando lucharon contra el átomo ahora apenas alcanzan los 50 y luchan como ancianos para sobrevivir. No se sabe cuánto tiempo vivirán ni qué enfermedad los matara, no se conoce el efecto en sus hijos en caso de que allá alguno.

En Ucrania, los niños nacidos desde 1986 se ven afectados por un aumento del 200% en los defectos de nacimiento por mutaciones, y un aumento del 250% en las deformidades congénitas de nacimiento producida por el mal funcionamiento del tiroides.

El 85% de los niños bielorrusos llevan "marcadores genéticos" que pueden afectar su salud en cualquier momento y que pueden pasar a la siguiente generación. Los médicos de Bielorrusia han documentado un aumento del 200% en cáncer de mama, un aumento del 100% en la incidencia de cáncer y leucemia, y un aumento del 2.400% en la incidencia de cáncer de tiroides.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com