ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chernobyl


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

CHERNOBYL

El 26 de Abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbyl Ucrania, a las 1:23 hrs el reactor numero 4 de la central nuclear des pues de haber tenido una serie de acciones por parte del operador, incluyendo la desactivación de los mecanismos de parada automática, precedida de la prueba, intentó desde el principio del día 26 de abril. En el momento en que el operador se trasladó a cerrar el reactor, el reactor se encontraba en una situación extremadamente inestable. Una peculiaridad del diseño de las barras de control causado una subida de tensión dramática a medida que se insertaron en el reactor.

La interacción de combustible muy caliente con el agua de refrigeración llevó a la fragmentación de combustible junto con la producción de vapor un rápido aumento de la presión. Las características de diseño del reactor era tal que incluso daño a tres o cuatro elementos de combustibles provocando la destrucción del reactor. El exceso de presión causado la placa de cubierta de 1.000 t del reactor para convertirse en parte individual, a la ruptura de los canales de combustible y se obstruye todas las barras de control, que en ese momento eran sólo hasta la mitad. La generación de vapor intenso se extendió a lo largo de todo el núcleo (alimentado por el agua objeto de dumping en el núcleo debido a la rotura del circuito de refrigeración de emergencia) y provocando una explosión de vapor y la liberación de los productos de fisión a la atmósfera. Alrededor de dos o tres segundos más tarde, una segunda explosión arrojó los fragmentos de los canales de combustible y grafito caliente.

El grafito (una cuarta parte de las 1200 toneladas de la misma se estima que han sido expulsados) y el combustible se convirtió en incandescente y comenzó una serie de incendios , causando la liberación principal de la radiactividad en el medio ambiente. Un total de cerca de 14 EBq (14 x 10 18 Bq) de radioactividad fue puesto en libertad, más de la mitad de él que es inerte de gases nobles son de origen biológico.

200-300 toneladas de agua por hora se inyectó en la mitad intacta del reactor utilizando las bombas de agua de alimentación auxiliar, esto fue detenido después de medio día, debido al peligro de que fluye en las inundaciones y las unidades 1 y 2. Del segundo al décimo día después del accidente, alrededor de 5000 toneladas de boro, dolomita, arena, arcilla y plomo se deja caer en el núcleo ardiente en helicóptero en un esfuerzo por sofocar el incendio y limitar la liberación de partículas radiactivas.

La catástrofe inicialmente disimulada en su verdadera magnitud por Rusia trasciende al propagarse la radiación por toda Europa y requerirse explicaciones. La cercana población de Pripiat es la primera en ser evacuada, el radio se extiende pronto hasta 30 kms. a otras localidades que también serán definitivamente evacuadas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com