ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile Es El Sexto País Con Mayor Obesidad Infantil


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Esto confirma los datos aportados por la Encuesta Nacional de Salud en el 2011, la cual reveló que el 39% de los mayores de 15 años tiene sobrepeso y 300 mil personas presentan lo que se conoce como obesidad mórbida en el país.

El informe de la OCDE comparó a los países en base a los índices de sobrepeso que presentan niños y jóvenes de entre 5 y 17 años y Chile se ubicó por detrás de Grecia, EE.UU., Italia, México y Nueva Zelanda.

Ante la problemática situación, las autoridades se encuentran abocadas a generar políticas para desarrollar hábitos de vida saludables, una mejor alimentación e incentivar la práctica regular de deportes. Esto no sólo repercutiría en una baja en el índice de sobrepeso de la población sino también en un descenso de la cantidad de personas con enfermedades asociadas como ser la diabetes o el riesgo cardíaco.

En marzo, el Ministerio de Salud pondrá en funcionamiento en trece regiones el plan piloto “Control del Joven Sano” que abarcará a 150 mil adolescentes de entre 10 y 18 años los cuales serán controlados, cada seis meses, a través de un examen para evaluar sus condiciones físicas, peso, talla, antecedentes mórbidos y su situación psicosocial. También se le hará un diagnóstico odontológico y visual.

Consejos

Según afirman los nutricionistas, es recomendable ajustar los horarios de las comidas y evitar ingerir alimentos por períodos muy prolongados. En el caso de que se prefiera incluir una colación entre las comidas, éstas deberán ser saludables y hechas en casa, dado que las que se venden en kioscos no son confiables.

Es aconsejable realizar a diario las cuatro comidas. En el desayuno debes comer al menos un lácteo y cereales. La cena es aconsejable que sea liviana, y en la medida de lo posible, evitar comer carnes en demasía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com