ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Humanas


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIAS HUMANAS

Las ciencias humanas conocidas también como ciencias del espíritu, estudian la esencia psico-espiritual del hombre y todo lo que ha creado desde sus inicios hasta hoy.

• Ciencias Políticas:

Son el grupo de ciencias sociales que toman decisiones, la revisa y toma todo el mecanismo que conduce a las ideas, el tema de lo que se trata y los que permiten aplicaciones y si es necesario comprenderla como parte de la teoría política, el individuo o grupo que toma la decisión estará habilitado hacerlo y estará designado a este fin en un periodo y un lugar determinado un procedimiento preestablecido para reducirlo a una designación directa o indirecta de una decisión por un grupo mayoritario al que este individuo se considere perteneciente, una decisión oficial a una decisión política.

• Ciencias Económicas

Las ciencias económicas, o la economía, estudian las relaciones del ser humano que son regidas por instrumentos de cuantificación naturales, tales como los precios, el salario, las cantidades de bienes producidos, el ritmo de producción, entre otros. Esta estudia el funcionamiento que provee el hombre económico, el cual tiene a su disposición una variedad de instrumentos y persigue una multiplicidad de fines.

• Sociología

La sociología estudia una parte específica, o más bien, de una perspectiva especifica de la totalidad de la existencia humana; que incluye el intercambio de ideas, actitudes y emociones entre los miembros de una sociedad. Su mayor objetivo es entender al ser humano como parte de un grupo social y su dependencia o relaciones con los demás miembros de ese grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com