ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Humanas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  3.563 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIAS HUMANAS

Todas las ciencias humanas estudian todo el conocimiento a las características biológicas, psicológicas y sociales del hombre, así como sus creencias s y costumbres culturales, creencias científicas y religiosas.

-ciencias formales

-ciencias sociales

-ciencias naturales

Ciencias formales. Dentro de esta ciencia están los los ciencias

Lógica.-es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia valida, la lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura.

Matemática.-es una ciencia formal que partiendo, de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia los propiedades y relacionados entre la abstractos (números, figuras geométricas, símbolos)

Estadística.es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis y interpretaciones de datos, ya sea para ayudar en toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado.es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

-ciencias sociales.-dentro de este ciencia enumero algunos. Ciencias

Antropología.-es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral ,para abarcar su materia de estudio , siempre como parte de una de esta manera intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie.

Sociología.-es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico cultural en el que se encuentran inmersos.

Historia.-es la ciencia social que tiene como objetivo el estudio del pasado de la humanidad y como método el propio de las creencias sociales .si denomina también historia al periodo histórico que transcurren desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

-ciencias naturales.-dentro de esta ciencia esta-enumero algunos ciencias.

Astronomía.-esta ciencia estudia de los cuerpos celestes ,sus movimientos, los fenómenos ligados a ello, su registro de la investigación de su origen a partir de la información que llega atravesé de radiación electromagnética.

Biología.-estudia a los seres vivos y más específicamente de su origen, evolución y sus propiedades (génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia,etc)

Química.-estudia la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así como los cambios de las reacciones químicas.

Geología.-estudia el interior del globo terrestre ,la materia que compone, su mecanismo de formación ,los cambios o alteraciones que esta experimentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com