ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias que se relacionan con la Administración


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias que se relacionan con la Administración

La Administración tiene un desenvolvimiento muy notorio, y por ello, tiene relación con algunas ciencias para su ejecución óptima.

Sociología, esta ciencia hace referencia al desarrollo y la relación que pueda existir entre los empleados de cierta empresa, como se comunican y el apoyo mutuo.

Psicología, se refiere a los procesos mentales del ser humano, por ende, puede trabajar mentalmente a los trabajadores, y hacerles creer que necesitan el producto y/o servicio que se ofrece.

Derecho: como bien se sabe, todo trabajador tiene los derechos laborales, háblese de salario mínimo, horas por trabajador etc.

Antropología, si bien esta ciencia habla de las características físicas y culturales del humano, es de saber que debemos conocer la cultura de los lugares en donde cierto servicio o producto se va a ofrecer, ya que podrían existir lugares donde lo tomen como ofensa hacia ellos.

Contabilidad, esta ciencia hace referencia al registro de movimientos de una empresa.

Matemáticas, esta ciencia ayuda a los procesos de conteos en la administración

Economía, en esta ciencia se estudian los procesos de producción, distribución y consumo (bienes y servicios) en una empresa.

Estadística, esta ciencia es referente al conteo y análisis de datos en una empresa, podría decirse como ejemplo: ingresos y/o egresos de la empresa.

Es muy importante tener bien en claro cómo pueden estas ciencias a contribuir con la administración, ya que, son de mucha ayuda para su desarrollo óptimo y es un gran beneficio que se puede obtener de ya mencionadas ciencias  

Xhamally Morales Ramos          Comercio Internacional periodo 1             08/09/17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (339.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com