ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Administracion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a los modelos y a la ciencia de la administracion

La ciencia de la administracion es la aplicacion de tecnicas, procedimientos y herramientas a problemas con el objetivo de crear soluciones.

Se basa en que la toma de desiciones consiste en identificar los problemas cuantificables, comprender la relacion entre los factores que intervienen y el descarte de factores sobre los cuales tiene control quien toma la desiciones.

el objetivo principal de la ciencia de la administracion es desarrollar procesos y tecnicas con el fin de solucionar un problema.

Evolucion de la ciencia de la administracion

tiene sus comienzos durante la segunda guerra mundial, donde se buscaba estudiar los problemas estrategicos y tecnicos asociados a la defensa de la ciudad en Gran Bretaña. un grupo de cientificos, ingenieros y matematicos tenia como objetivo encontrar la manera mas efectiva de utilizar recursos militares limitados.

viendo lo efectivo que era, les motivo a los estados unidos realizar investigaciones similares.

cuando termino la guerra, muchas fueron las personas que se dieron cuenta que los metodos y tecniclas empleados en los problemas militares podrian aplicarse en la industria, pero tubieron que pasar varios años hasta que comenzaran a darles aplicacion.

fue hasta el año de 1960 cuando se establece un programa academico enfocado en esta area.

hoy en dia, esta ciencia a evolucionado demasiado, dando solucion a todos los problemas, y gracias al avance de la tecnologia computacional y el desarrollo academico.

Construccion de modelos y ciencia de la administracion

tanto en el sector privado como en el publico, una de las principales funciones del administrador es resolver los problemas que se le presenten y el metodo que utiliza es la contruccion de modelos con los cuales analiza y estudia los problemas asi como la solucion a estos.

Los modelos matematicos y la ciencia de la administracion

los modelos normativos y los modelos descriptivos son las dos clases de modelos matematicos que existen.

La diferencia entre ambos es que, el normativo es como una guia que señala el rumbo que debe seguir el administrador para conseguir una meta o fin, y los descriptivos nos ayudan a pronosticar cual es el mejor metodo o ruta para alcanzar esta meta.

a su vez un modelo normativo puede contener submodelos descriptivos, pero que no terminan siendolo ya que una ruta o metodo ya esta dado.

hay algunos elementos basicos que componen al modelo normativo y estos son:

variables de desiciones y parametos, restricciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com