ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinturon De Seguridad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

CINTURÓN DE SEGURIDAD COMO HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN

El cinturón de seguridad es la herramienta más eficaz en la PREVENCIÓN de las consecuencias de accidentes de tráfico.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico el cinturón de seguridad reduce la posibilidad de muerte en caso de accidente en cerca de un 50 por ciento. Se calcula que desde que fuera creado y adoptado por automóviles, este sistema de seguridad pasiva ha salvado más de un millón de vidas.

"Lo que hace único a este dispositivo es que proporciona seguridad a los ocupantes tanto de los asientos delanteros como traseros de un vehículo en todo tipo de accidentes, evitando además que salgan disparados en caso de colisión". (Hans Nyth, responsable del centro de seguridad de Volvo Cars)

La forma correcta de colocarse el cinturón de seguridad es la siguiente:

La banda diagonal del cinturón debe pasar por su clavícula, sobre el hombro, bien pegada al pecho. La banda ventral debe colocarse lo más baja posible, por encima de las caderas, sobre los muslos y nunca sobre el estómago.

Las futuras mamas deben tener en cuenta que la clave para colocar correctamente el cinturón de seguridad es que las bandas no queden encima de la tripa. La banda ventral tiene que ir por debajo de la tripa, a la altura de las caderas ciñendo la pelvis, mientras que la banda diagonal debe pasar por la clavícula, entre los pechos y rodear el abdomen por arriba pero nunca por encima de la tripa.

La embarazada debe colocarse el cinturón de seguridad tanto si va en los asientos delanteros como traseros. En el caso de ir conduciendo debe dejar además una distancia de seguridad con respecto al volante de entre 15 y 20 centímetros y aunque en algún momento se recomendó lo contrario no hay que desactivar los airbag ya que ha demostrado ser un elemento activo importante a la hora de proteger la vida de la mujer.

El uso del cinturón de seguridad en el embarazo es una medida que todas las futuras mamas deben tomar sin excepción cuando se suben a un coche, aunque el trayecto sea corto. Es la mejor forma de salvaguardar su vida y la de su bebé.

Existen muchas medidas para reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias; sin embargo, el cinturón de seguridad es la más simple, la más económica y está al alcance de todos los conductores y usuarios de vehículos. Depende solo de ti hacer uso de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com