ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadanía


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

Un ser humano, un ciudadano de pleno derecho, merecedor de participar en la sociedad y su comunidad.

Por el hecho de ser persona él ya tiene un estatus de ciudadano que implica que tenga derechos y obligaciones, sin embargo, a la hora de presentar un ejercicio práctico de todos sus derechos la cosa no es tan fácil, por ejemplo, cuando él quería estudiar historia no lo pudo hacer, debido a que se encontró con personas que no le quisieron brindar ayuda para hacer cambios que le facilitaran su movilidad, en ciertos momentos de su vida ha sentido que no ha sido tratado con respeto y se encuentra con muchas barreras arquitectónicas. Por eso Víctor a lo largo de su vida ha contado con unos apoyos que le hacen vivir su ciudadanía de manera más efectiva, para ser partícipe de lo que le compete y lo que quiere, para ser sujeto que decide y no objeto de decisión.

En primera instancia se puede considerar a la familia, que en un principio representó un apoyo en las necesidades básicas y psicológicas.

El sector salud representa un apoyo que tiene una función importante en el mantenimiento de su salud, que le permite desenvolverse mejor en el medio que le rodea.

Otros apoyos a tener en cuenta son el colegio y el instituto universitario.

También ha contado con amigos, vecinos, mascota, compañeros y profesores que le han dado apoyo en diferentes momentos de su vida.

Y por último están unos apoyos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com