ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizacion Maya


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Apocalypto

Apocalypto (2006) es una película de ficción, ambientada en la cultura maya y rodada con diálogos en maya yucateco. Producida por los estudios Icon Entertainment y Touchstone Pictures, la película fue dirigida por Mel Gibson, estrenada el 8 de diciembre de ese mismo año y nominada al Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa. Se rodó en el estado de Veracruz: San Andrés Tuxtla, Catemaco y Paso Ovejas.

Sinopsis

Ambientada antes de la llegada de los conquistadores españoles, la historia narra una guerra florida, en la cual un pueblo captura a un grupo de prisioneros para sacrificarlos ritualmente. Una vez ahí tiene lugar un eclipse de sol, hecho que es interpretado como una señal de los dioses para que finalice el sacrificio. Lejos de dejarlos con vida, los prisioneros deberán luchar por su vida en plena selva si no quieren morir de la manera más salvaje posible, pero el protagonista de esta cinta se describió como el rey del bosque quien sobrevivió al ataque de sus enemigos ocultándose en el bosque y plantando trampas para eliminarlos y así encontrar a sus dos hijos y a su esposa, a los cuales había dejado refugiados antes de la llegada del pueblo capturador.

Reseña

Esta película se basa en cómo vivían los mayas. Trata de dos tribus muy diferentes donde en una solo se dedicaban a su existir y en otra cazaban a las demás tribus para hacerlos sus esclavos y hacer sacrificios con los prisioneros. Entre su ropa se encuentran solo unos taparrabos para los hombres y unos cuantos colguijes, usaban en las orejas aretes hechos de madera y las mujeres usaban taparrabos también y como blusas usaban muchos collares para tapar sus pechos y sus casas eran hechas de palo.

Para conseguir comida usaban cuchillos hechos de piedra y también fabricaban trampas para atrapar a sus presas; cuando ya las cazaban eran repartidos los órganos del animal entre todos los cazadores pero se repartían por categoría del más fuerte al más débil.

En el matrimonio el hombre que no podía concebir hijos era motivo de burla y se consideraba como el más débil.

La otra tribu al ver que ellos tenían comida y vivían bien, fueron por ellos y destruyeron su hogar. Los amarraban a unos palos de bambú como en caravana y a los niños no les hacían nada solo los dejaban ahí. En todo el camino no les daban nada de agua y golpeaban al que no quería caminar. Cuando llegaban al lugar donde se establecía la otra tribu, a las mujeres las soltaban para venderlas a los hombres y las que no eran vendidas las dejaban ir.

A los hombres los pintaban de azul para ser parte de un ritual de sacrificio. Los llevaban a una pirámide para ser sacrificados, les sacaban el corazón para ofrecérselo a su Dios por motivo de que hubiera más cosechas y después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com