ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Ciencias Socicales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS SOCIALES

ANTROPOLOGIA: La antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral.

Esta ciencia se divide en dos ramas Antropología física y Antropología cultural.

• Antropología física: tiene como objeto el estudio de las interacciones de los procesos biológicos y sociales, asi como también sus efectos sobre las poblaciones humanas. En pocas palabras estudia al ser humano considerando su naturaleza y cultura.

• Antropología cultural: esta rama centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de las costumbres que este práctica, además de sus relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, forma y medios de alimentación, salubridad y sus relaciones con grupos humanos de su entorno.

DERECHO: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica. En otras palabras el derecho es una ciencia que regula la conducta de un individuo a base de normas cuya finalidad es resolver posibles conflictos.

PSICOLOGIA: Es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales de los individuos. Esta ciencia se centra en conceptos como la percepción de un individuo, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconciencia.

Esta ciencia tiene varias ramas tales como psicología social, psicología clínica, psicología educativa, psicología infantil, etc.

 PSICOLOGIA SOCIAL: se centra en investigar como las personas piensan unas de otras.

 PSICOLOGIA CLINICA: se encarga de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento.

 PSICOLOGIA EDUCATIVA: se dedica al estudio de los fenómenos del aprendizaje.

 PSICOLOGIA INFANTIL: es el estudio del comportamiento de los niños desde nacimiento hasta la adolescencia.

ECONOMIA: Es la ciencia social que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

SOCIOLOGIA: Esta ciencia estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

HISTORIA: Esta ciencia tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad.

GEOGRAFIA: Es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la tierra, en otras palabras es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, lugares, paisajes o regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com