ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion empresas según su capital


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una empresa?

-Es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios. Además se define como la unidad que reúne los servicios de los factores de producción (recursos, trabajo, capital) y los emplea para producir bienes y/o servicios, los cuales son comercializados en un mercado a diferentes consumidores.

Se clasifica según la constitución del capital:

→PUBLICA: El capital de conformación es del estado, y puede ser Nacional, Departamental o Municipal.

-En este caso, el estado destina recursos económicos a dichas empresas con un fin social puesto que dichos proyectos cubren necesidades importantes. La empresa pública pertenece a la administración (central o local) y el criterio de beneficio económico no es el prioritario para este tipo de empresa que tiene un valor más social.

Estas empresas ofrecen servicios públicos y la motivación principal de estas, es la construcción del bien común por medio de entidades que tienen un carácter social.

→PRIVADA: La propiedad del capital está en manos privadas.

-Estas empresas están regidas por emprendedores particulares. La empresa privada también debe cumplir con obligaciones estatales, por ejemplo, el pago de impuestos, sin embargo, el capital de inversión no procede de fuentes públicas y las decisiones que toman los emprendedores no están condicionadas por un agente externo.

En el contexto de una empresa privada, adquiere significado el valor de la competencia en el mercado que motiva a las marcas a mejorar la excelencia de sus productos o servicios.

→MIXTA: El capital está conformado por una parte pública y otra privada.

-Este tipo de proyecto muestra en su esencia una combinación de los dos tipos de empresas anteriores. Este tipo de negocios, cuenta con recursos públicos, sin embargo, la gestión interna es privada.

Dichos recursos públicos son importantes para llevar a cabo proyectos que, de otro modo, sería difícil de realizar. Dichas empresas con el pasar del tiempo, han ido privatizándose.

Según la superintendencia de compañias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (569.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com