ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Globalizacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

|olombia empezó con las reformas de libre comercio en 1990 bajo los gobiernos de Virgilio Barco y Cesar Gaviria quienes deshicieron el proteccionismo a la producción en Colombia. Pues debido este proteccionismo, el mercado de nuestro país se había llenado de productos nacionales y había generado que él poder de compra fuera inferior al de la oferta, el continuo crecimiento de los precios de los productos y que su calidad se fuera deteriorando debido a que no había con quien competir. Al abrirse el mercado extranjero hubo una transformación en el mercado colombiano; más variedad en los productos, mejor calidad y bajos precios, pero esto significo que muchas industrias de producción desaparecieran debido a que no podían igualarse a la competencia.

En un contexto general las ganancias en el comercio internacional están en el mayor nivel de producción y comercialización que se tenga. Hay distintas economía y en ellas se presentan diferentes fenómenos como por ejemplo:

• los costos fijos en una producción, los gastos administrativos, entre otros, se reducen entre mayor sea la producción.

• Es mejor especializarse en determinados bienes y servicios para competir en el mercado, pues así se reducen los costos.

Colombia como país del tercer mundo llego mas tarde a la industrialización y con ello se enfrento a distintas barreras frente a los países ya industrializados como el alto proteccionismo que mantenían a los productos a agrícolas y algunas manufacturas y esto hacia que la oportunidad de crecer fuera lento. Como este proteccionismo se había convertido en regla esto produjo un desplome del comercio mundial.

El proteccionismo temporal es fundamental cuando los países están en proceso de industrialización pues este les da un tiempo prudencial para que después sean capaces de competir a nivel internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com