ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Las clases dominantes en Colombia han asesinado siempre para mantenerse en el poder y para ello utilizan a sus esbirros tipo Mancuso y Castaño. La oligarquía colombiana ha hecho de los llamados “paramilitares” para violentar su propio ordenamiento jurídico y las consecuencias de ello en lo relativo a uno de sus aspectos más sangrientos y aterradores: Las Masacres, escribe el analista Allende La Paz desde Colombia.

La pomposa iniciación del Show de AUV con las AUC, perdón, quise decir, “el proceso de paz con los paramilitares”, tan promocionado y sublimado por los medios de comunicación burgueses colombianos e internacionales, nos lleva a la necesidad de mostrar, así sea lo más sucintamente posible, el origen y la utilización que la oligarquía colombiana ha hecho de los llamados “paramilitares” para violentar su propio ordenamiento jurídico y las consecuencias de ello en lo relativo a uno de sus aspectos más sangrientos y aterradores: Las Masacres.

En el informe presentado sobre Colombia por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Mary Robinson, ante la Comisión de Derechos Humanos, cuyas sesiones terminaron el 26 de abril del 2.002, por primera vez en la historia un funcionario de dicho organismo llama la atención de una persona por lo que piensa hacer.

El llamado fue para Álvaro Uribe Vélez quien ha manifestado estar dispuesto a armar un millón de civiles para enfrentarlos a la insurgencia. Ello no es de extrañar ya que ha sido una práctica común de diferentes gobiernos la utilización de “civiles” para desarrollar tareas de contrainsurgencia.

Echemos una breve mirada por la historia colombiana para entender el fenómeno que se ha llamado PARA-MILITARISMO.

La utilización de mercenarios para la realización de las "tareas sucias" que las fuerzas represivas del régimen no pueden realizar sin violar el régimen constitucional, ha sido la constante en los EE.UU. Nada más recordemos los famosísimos "caza-recompensas" del Viejo Oeste que buscaban delincuentes, incluso en otros países violando su soberanía y los traían "vivos o muertos"; o la tristemente célebre contra-nicaragüense organizada, armada y financiada por los EE.UU. Por ello no es de extrañar que en la D.C.B.I. (Doctrina del Conflicto de Baja Intensidad) se contemple la utilización de un "ejército mercenario destinado a desarticular al movimiento revolucionario, hacerlo inviable como alternativa política" recurriendo para ello al terror, al asesinato selectivo y a las masacres.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt