ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 9

Colombia es un país muy grande, lleno de oportunidades y gente dispuesta a liderar sus vidas cooperando con otras ganando un beneficio para seguir sus vidas.

Una de las maneras más fáciles para conseguir todo lo que uno quiere a largo plazo es consiguiendo un empleo o generando una empresa. Emprender no es una tarea del todo fácil, hay que conseguir oportunidades y aprovecharlas lo mejor posible. Desafortunadamente por varias razones, las personas no pueden progresar. Por medio de entidades como el SENA es posible que los colombianos sean cada vez más productivos y a medida que van progresando, van avanzando en un futuro mejor.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cada día en Colombia se ven situaciones relacionadas con desempleo, falta de oportunidades para emprender una carrera profesional, y al no conseguir este objetivo, se corre el riesgo de pobreza económica, debido a la falta de educación y las oportunidades mínimas, para que una persona que desee desarrollar una carrera profesional pueda generar empleo y/o trabajar para costearse el día a día.

PREGUNTA DE LA INVESTIGACIÓN

¿De acuerdo al planteamiento anterior, se puede conseguir que es posible triunfar a pesar de la falta de dinero y oportunidades en Colombia?

ESTADO DEL ARTE

Antes de elegir al SENA como la institución para poder formarme como Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, me preparé inicialmente como bachiller técnico comercial en el IED República de Guatemala absorbiendo conceptos básicos de bases de datos en Access 2000. Posteriormente adquirí conocimientos básicos en mantenimiento de equipos móviles en ColombiaMóvil OLA (Tigo Colombia) y bases de datos en MySQL y conocimientos avanzados de las suites ofimáticas Office 2003, 2010 y OpenOffice 3 como empleado en una empresa de monitoreo de medios publicitarios e informativos de carácter nacional e internacional.

Fabian Rentería.

Justificación

Colombia es un país lleno de oportunidades para poder progresar y construir empresa u obtener un empleo que no sólo sirva para adquirir conocimientos y experiencia en el ámbito laboral, sino para sustentar en la vida de cada persona, porque se sabe que el mundo evoluciona y cada vez debemos costearnos nuestro modus vivendi y avanzar más cada día profesionalmente.

El SENA es una oportunidad muy valiosa para todos, ofrece muchas carreras técnicas y tecnológicas orientadas en competencias laborales, basadas en la ética, la comunicación y emprendimiento.A medida que el aprendiz avanza en el proceso de formación que haya elegido,con el acompañamiento de los tutores, va ejercitando estos conceptos.

Además de garantizar una educación de calidad, el SENA provee educación gratuita, gracias a los aportes que el gobierno recauda en las empresas públicas y privadas que estén legalmente constituidas.

A medida que se avanza en la Tecnología de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (ADSI), se progresa tecnológicamente, afianzando en conocimientos y en el mejor caso, llegar a construir una empresa.

MARCO TEÓRICO

La ingeniería de software es aquella que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad.Esta ingeniería trata con áreas muy diversas de la informática y de las ciencias de la computación, tales como construcción de compiladores, sistemas operativos, o desarrollos Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables a infinidad de áreas: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, Internet, Intranet, etc.

Una definición precisa aún no ha sido contemplada en los diccionarios, sin embargo se pueden citar las enunciadas por algunos de los más prestigiosos autores:

• Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978)

• Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software (Bohem, 1976).

• Ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales (Bauer, 1972).

• Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software; es decir, la aplicación de la ingeniería al software (IEEE, 1993).

En el 2004, en los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas del Trabajo (U. S. Bureau of Labor Statistics) contó 760.840 ingenieros de software de computadora. El término "ingeniero de software", sin embargo, se utiliza en forma genérica en el ambiente empresarial, y no todos los ingenieros de software poseen realmente títulos de ingeniería de universidades reconocidas.

Algunos autores consideran que "desarrollo de software" es un término más apropiado que "ingeniería de software" para el proceso de crear software. Personas como Pete McBreen (autor de "Software Craftmanship") cree que el término IS implica niveles de rigor y prueba de procesos que no son apropiados para todo tipo de desarrollo de software.

Indistintamente se utilizan los términos "ingeniería de software" o "ingeniería del software". En Hispanoamérica el término usado normalmente es el primero de ellos.

La creación del software es un proceso intrínsecamente creativo y la ingeniería del software trata de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo del fracaso en la consecución del objetivo creativo por medio de diversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa.

La IS se puede considerar como la ingeniería aplicada al software, esto es, por medios sistematizados y con herramientas prestablecidas, la aplicación de ellos de la forma más eficiente para la obtención de resultados óptimos; objetivos que siempre busca la ingeniería. No es sólo de la resolución de problemas, sino más bien teniendo en cuenta las diferentes soluciones, elegir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com