ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario: Memorias del rock Chileno.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Comentario: Memorias del rock Chileno.

A mi parecer el rock chileno en un principio surgió poco a poco en diversos grupos y solistas que se llevaron a influenciar por los ritmos vistos en Estados Unidos durante la época. Todos este movimiento popular se vio en la década del 60 en Chile, el cual se conoció como la Nueva Ola.


A finales de los 60, el rock chileno asumió rebeldía. Se empezaron a usar ropas estrafalarias, dejarse el pelo largo y a cantar agresivamente y con estruendosos sonidos sobre el escenario, tal cual como se vio en Estados Unidos durante algunos años. Apoyándome en el documental la Nueva Ola dio paso a la sicodelia, a la propuesta pop contracultural y agresivo, representado en bandas famosas de otros países. Pero el movimiento no asumía una identidad propia, no había originalidad.

Pero en el año 1970 ocurrió un éxito en este sentido. Los Jaivas lanzaron al mercado "El Volantín", con donde mezclaban instrumentos y ritmos chilenos originarios y latinoamericanos, con los propios ritmos de la música rock anglosajón. A mi parecer fue el inicio del rock chileno como identidad nacional.

El festival de Piedra Roja, mostró al verdadero rock chileno, a pesar de su mala organización y demostró que es digno de apreciar.

Obviamente el ascenso al rock chileno tuvo su quiebre con el golpe de Estado de 1973. Y por las normativas durante la dictadura (toque de queda,etc.) su difusión fue minúscula y su impacto en el país, prácticamente nulo.

El resurgimiento al dar fin la dictadura funcionó pero ya no era lo mismo, el impacto en la gente debía ir retomando fuerzas, el periodo que se vivió cambio gran parte de la sociedad chilena y aún se debe ir difusiendo la originalidad del rock chileno pero nunca será como fue en un principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com