ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Murio Don Quijote


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  433 Visitas

CAPÍTULO 74. De cómo don Quijote cayó malo, y del testamento que hizo, y su muerte.

DON QUIJOTE cae enfermo. El médico dice que la melancolía acabará con él.

Todos miran de animarle con la idea de ir a hacer de pastores. Pero Don Quijote a recobrado el juicio decide que debe confesarse y hacer testamento. En su testamento favorece económicamente a Sancho y dice que si estando loco le dio en gobierno de una isla ahora que está cuerdo si pudiera lo haría gobernador de un reino ya que su sencillez y fidelidad lo merecen.

Sancho se emociona, le dice que posiblemente perdió contra el caballero de la Blanca luna porque él cinchó mal al caballo. Incide en la idea que Dulcinea ya está desencantada y que deben irse a hacer de pastores.

DON QUIJOTE repite que está curado de su locura y abomina de los libros de caballerías, les pide que no intenten animarlo con historias de pastores o caballeros.

Concluye su testamento dejando su hacienda a su sobrina, a condición de que no se case con alguien que conozca los libros de caballerías.

Vuelve a criticar al Quijote de Avellaneda. Y subraya que muere y que nadie podrá resucitarle y seguir con sus aventuras, parece Cervantes querer asegurarse de que no habrá nuevas continuaciones.

Acaba Cervantes con una nueva crítica a Avellaneda y expresando que su deseo fue poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías.

FIN

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt