ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

“Nada es lo que parece”

La obra Don Quijote de la Mancha; novela de caballería, fue escrita alrededor del año mil seiscientos cinco, por Miguel de Cervantes. Esta novela escrita mediante un texto extenso en prosa, ha causado gran impacto hasta el día de hoy, ya que es una de las más destacadas en cuanto a la literatura universal, y sumamente importante para la española.

Trata sobre un hombre cuyo nombre era Alonso Quijano, quien enloquece tras haber leído muchas novelas de caballería, y así decide abandonar su pueblo y sus amistades para convertirse en caballero andante, héroe y recitador romántico. Es así como este emprende a diversas aventuras cómicas, buscó encontrar la justicia en el mundo, defender sus intereses imaginarios y ayudar a los despreciados.

A lo largo de la lectura te cuestionaras en ocasiones el porqué, llega a realizar dichas actividades incongruentes, de donde se desglosarán preguntas como: ¿A caso el tiene un fin por el cual lo realiza?, las personas sinceras ¿están en todo momento?, y preguntas como estas son las que existirán.

Dentro de la sociedad existen diversos estereotipos los cuales en ocasiones hacen que las personas se distingan unas de otras, debido a que si llegan a adaptar una conducta anormal a la que comúnmente se realiza, lo clasifican como si dicha persona no contara con sus 5 sentidos, no sabiendo él porque y el que lo llevo a adaptar dicho comportamiento.

Como sucede en el libro del Quijote de la Mancha, en donde se narra cómo un hombre tenía una obsesión por los libros de batallas y luchas, a tal grado de que eso fue una causante para que todas las situaciones que él vivía, tuvieran un cierto grado de modificación, debido a que para el toda situación era motivo de lucha y guerra, cosas que las personas no sabían, motivo por el cual lo tachaban o clasificaban como si estuviera mal de la cabeza, no sabiendo él porque.

A lo largo de dichas situaciones, te puedes percatar de que existirán personas las cuales vale la pena permanecer a su lado, ya que en ellas encuentras sinceridad, honestidad, fidelidad y muchas otras cosas las cuales los hacen ser especiales y diferentes a los demás pues ellas no te juzgan, sino simplemente te ayudan.

Tal es el caso de Sancho Panza, que a pesar de saber la situación en la cual se encontraba Don Quijote, jamás lo dejo solo y siempre permaneció a su lado, pues lo ayudaba a vencer todos los obstáculos que se le presentaban, debido a que a este se le distorsionaban sus pensamientos y las situaciones en las cuales se encontraban.

Las personas que en realidad te aprecian, son aquellas que te ayudan a vencer cualquier tipo de barreras que se te lleguen a presentar, independientemente de las dificultades que estas tengan, pues ellos solo buscan el bien para ti, a costa de lo que sea y de quien sea.

Como el libro nos lo explica, Sancho fue fiel cómplice de todas las aventuras de Don Quijote, debido a que siempre lo ayudo a vencer todo lo que se le presentaba, ayudándolo o comprender todo tipo de situación, independientemente de su dificultad.

En ocasiones llegamos a maldecir las situaciones que se nos llegan a presentar, aunque después captamos que no hay motivo por el cual se debe de tomar ese tipo de actitud, debido a que gracias a eso se obtienen experiencias las cuales nos ayudan a ser mejor.

Como la frase que se menciona en el libro de “Malditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com