ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Puede Solucionar El Bullying


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Un aspecto del bullying es motivado por la necesidad de adquirir un estatus alto en la comunidad. Los bullies principalmente buscan ganarse un estatus alto al dominar a otros niños que usualmente todos perciben como débiles o “no tan queridos” por los demás niños. En un estudio hecho en Holanda y publicado en la página “ScienceDaily.com” se señala que los bullies consideran muy importante no perder el respeto de sus compañeros del mismo sexo, ya sea masculino o femenino: “Cuando los bullies son confrontados por sus propios compañeros que apoyan a la(s) víctima(s) su poder se anula, la dificultad está en encontrar a esos compañeros que estén lo suficientemente unidos y con el suficiente valor para enfrentarlos.”

Los comportamientos de un bully son aprendidos a través de las influencias de su medio ambiente como podría ser su entorno familiar, sus compañeros e inevitablemente los medios de comunicación a su alcance.

Los programas anti-bullying deben iniciarse a temprana edad, incluso desde kínder y preprimaria; padres y maestros deben entender también que el bullying no debe ser visto como un aspecto normal del crecimiento y de la “socialización” escolar, por el contrario, el ambiente debe ser de respeto y de justicia en toda ocasión.

Es necesario hacer crecer el autoestima de los niños y la confianza en sí mismos: un niño que tiene confianza en sí mismo es menos probable que se convierta en bully o en su víctima. Debe también desarrollar relaciones positivas con los adultos. Esto muy importante para construir buenas relaciones sociales en los niños.

Los niños son esponjas, imitan y absorben lo que ven. Si el niño no tiene un adulto al que admire a quien pueda imitar, lo hará con el comportamiento de otros niños y jóvenes. Los bullies buscan aceptación y con frecuencia amor, así que manifiestan su necesidad de afecto imitando cómo se ven ellos mismos siendo tratados, especialmente por los adultos de su vida.

Fuentes de información: “Bully Proofing Children” por Laurie Hodges; “Fear of Rejection-Powerful-Anti Bullying Tool for Schools”, Elizabeth Batt; “Bully Theory” por el Dr. Gordon Neufeld.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com