ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Aborto en prmera persona

aldoskcaEnsayo23 de Noviembre de 2017

1.072 Palabras (5 Páginas)261 Visitas

Página 1 de 5

Aborto en Primera Persona

El aborto es la terminación del embarazo, es la muerte y expulsión de feto, en muchas ocasiones escuchar la palabra “aborto” nos hace pensar que hablamos de una mujer que ni quiere asumir la responsabilidad de ser madre  que prefiere  quitarle la vida a su propio hijo, esta idea lamentablemente es muy común en nuestra sociedad y hace que las personas que llevan a cabo este acto son personas sin escrúpulos y no tienen respeto hacia la vida, pero nadie se pone a pensar lo que pasa en la mente de esa mujer para tomar esa difícil decisión  y los grandes dilemas internos que suceden en ella y en su entorno.

En el texto “Aborto en Primera Persona” podemos nosotros encontrar seis testimonios sobre mujeres de diferentes edades, ocupaciones y ámbitos sociales  y se puede percatar cualidades muy peculiares en cada situación. Una mujer  que piensa en abortar generalmente sufre de miedo a ser señalada si es que lo practica por las personas alrededor de ella, ser rechazada en un grupo social o en su familia y en ocasiones por “supersticiones”, como se dice en el testimonio de Laura donde su madre le comenta que una persona que se hace un legrado tendrá mala suerte por mucho, esto realmente genera muchas dificultades para las señoritas que tienen miedo a ser señaladas por sus propios padres. La principal causa de los embarazos no deseados es la falta de noción de la importancia de los métodos anticonceptivos a la hora del acto sexual, o simplemente “se dejaron llevar por el momento”, todo esto es el inicio del aborto.

El que un embarazo impida el desarrollo de una vida puede ser considerada la principal causa de recurrir al aborto, con impedir el desarrollo de una vida es interrumpir los estudios de una carrera, las aspiraciones de ser alguien en la vida, el conocer más personas y el tener una vida feliz con la pareja, y pues los hijos, llegarían en el momento oportuno, al verse suspendidas estos deseos el individuo se siente frustrado y desesperado y busca desesperadamente la fórmula de que sus planes no se vean alterados por ningún motivo. Es muy común que la pareja no quiera hacerse responsable del bebé y exija  a la chica a terminar con el embarazo o incluso deje a la deriva a ésta, lo que la hace sentir bastante presionada y la haga sentir sola.  Las chicas siempre buscan información sobre los lugares donde llevan a cabo los legrados esta etapa siempre puede representar un alto peligro, ya que no todos los lugares dan “servicios” seguros e higiénicos y los métodos sean muy dañinos para la salud de la paciente.

El aborto no solo implica la previa y el momento del suceso, implica incluso lo que pasa después, en los testimonios se logró percatar que sus principios morales hacen que el individuo se sienta en cierta forma con la conciencia marcada ya que está acabando con la vida de un ser humano, aunque no esté totalmente desarrollado. Las formas de asimilarlo dependen de la persona en sí, ya que algunas chicas de la lectura lo toman a modo de que fue la mejor decisión que pudieron haber tomado ya que el haber continuado con el embarazo pudo haber hecho que tanto que la madre como el hijo sufran por dos razones: a) Al no tener una profesión significa que no se tendrá un ingreso fijo y el mantener al infante sea un predicamento. b) La madre al tener un hijo a la fuerza no poseerá el cariño que debe de tener hacia él. Estas raciones hasta cierto punto son un tanto razonables, mas no completamente. Por su parte hay casos en los que la experiencia no sale de sus mentes, ya sea porque son de una mentalidad muy sensible o porque  a pesar de haber tomado la decisión, no se sienten en paz consigo mismos.

Es bueno saber que hay personas que pasaron por esta experiencia se dediquen ahora a orientar a señoritas con problemas similares apoyarlas en su estado de ánimo y evitar su embarazo a edad temprana a fomentar el uso de anticonceptivos  y tener una educación sexual a una edad temprana adecuada.

El argumento más utilizado para defender la práctica del aborto es el que afirma que la mujer tiene el absoluto derecho de disponer sobre su cuerpo. La libertad de cada persona es inviolable.  Por tanto, si la mujer no desea tener un hijo aunque ya esté embarazada, el Estado debe garantizar ese derecho y por tanto proveerle de la atención necesaria para llevar a cabo el aborto. Otro aspecto respecto de este punto tiene que relación con la cuestión social.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (80 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com