ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Enrique Peña Nieto Y Felipe Calderon


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

Crimen organizado

2012- 13 mil 371 ejecuciones, 17% menos que el año previo.

Segundo semestre del 2012, se registraban 30 masacres por mes.

De junio a noviembre de 2012 cada mes se registraban ejecuciones en 217 municipios.

En 2012 se redujo en México el número de cárteles, tras un periodo de alta inestabilidad y fragmentación. Esta diminución se debió a que organizaciones menores, como La Mano con Ojos, el Cártel Independiente de Acapulco y La Resistencia, fueron desarticuladas a consecuencia de la detención de sus líderes. Dichas capturas provocaron que las organizaciones se atomizaran en células criminales menores, compuestas por sicarios dedicados principalmente al narcomenudeo y la extorsión a nivel local.

En el último trimestre de Felipe Calderón en Guadalajara (foco principal de violencia en crimen organizado), se registraron ejecuciones sin precedentes, ya que esta capital ha sido el principal escenario de lucha entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

Crimen Organizado

Primeros Trimestres de peña la disminución de ejecuciones fue de 9 %. Sin embargo durante el trimestre que comprende de marzo a mayo de 2013 el número de ejecuciones fue prácticamente igual al del trimestre previo.

Diciembre del 2012 a Mayo del 2013 fueron 43% superiores a las observadas durante el último semestre de Marcelo Ebrard. (Gobierno del D.F.)

200 % de denuncias contra violencia sube a comparación del último semestre de FCH.

1 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2013 Lantia contabilizó cinco mil 59 homicidios vinculados con el crimen organizado.

De diciembre de 2012 a mayo de 2013 esta cifra aumentó a 236 municipios.

El número de cárteles no ha cambiado durante 2013, pero se ha acelerado la aparición de organizaciones de “tercera generación” desprendidas de cárteles mayores —como Sangre Zeta (de Los Zetas), Golfo Nueva Generación (del Cártel del Golfo) y Los Coroneles (del Cártel de Sinaloa)— las cuales, desde la detención de sus líderes, operan de forma autónoma, aunque mantienen vínculos con el cártel que les provee de drogas y recursos a cambio de que sus intereses sean protegidos en una localidad determinada.

Durante el primer trimestre de Enrique Peña Nieto (de igual forma en Guadalajara), se registraron ejecuciones sin precedentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com