ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Perfecta


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE REPASO

1. ¿Por qué las empresas que participan en una competencia perfecta son tomadores de precios?

Las empresas que participan en una empresa son tomadores de precios porque son empresas que pueden influir en el precio del mercado porque su producción es parte mínima del mercado total

2. ¿Cuál es la relación entre la demanda de la producción de una empresa y la demanda de mercado en una competencia perfecta?

La curva de demanda del producto de la empresa es una línea horizontal al precio de mercado, por lo que una curva de demanda horizontal es perfectamente elástica, así que la empresa enfrenta una demanda perfectamente elástica de su producción y la demanda de mercado no es perfectamente elástica, y su elasticidad depende de la facilidad con que pueden sustituirse un producto por otros bienes y servicios.

3. ¿Por qué en una competencia perfecta la curva de ingreso marginal de una empresa es también la curva de demanda de su producción?

En una competencia perfecta, la empresa puede vender cualquier cantidad que elija al precio del mercado y eso hace que la curva de demanda de producción de una empresa sea una línea horizontal al precio de mercado, la misma que la curva de ingreso marginal de una empresa.

4. ¿Qué decisiones debe tomar una empresa para maximizar sus ganancias? Cómo producir al costo mínimo, qué cantidad producir y si debe entrar o salir de un mercado.

PREGUNTAS

1 ¿Por qué una empresa en una competencia perfecta produce la cantidad a la que el costo marginal es igual al precio?

Cuando el ingreso es igual al costo marginal, el ingreso por vender una unidad adicional es igual al costo en que se incurre por producir, entonces la ganancia económica se maximiza.

2. ¿Cuál es el precio más bajo al que una empresa está dispuesta a producir? Explique por qué.

Cuando el precio es menor que el costo variable medio mínimo, la empresa maximiza sus ganancias al cerrar temporalmente y no generar producción. La empresa no genera producción a ningún precio por debajo del costo variable medio mínimo.

3. ¿Cuál es la relación entre la curva de oferta de una empresa, su curva de costo marginal y su curva de costo variable medio?

La curva de oferta se obtiene de la curva de costo marginal y las curvas de costo variable medio de la empresa

PREGUNTAS

1. ¿Cómo obtenemos la curva de oferta a corto plazo de la industria en una competencia perfecta?

La curva de oferta de la industria se obtiene de las curvas de oferta individuales. La cantidad ofrecida por la industria a un precio dado es la suma de las cantidades ofrecidas a ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com