ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento etico del tecnologo.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO ETICO DEL TECNOLOGO

El tecnólogo es un profesionista encargado de hacer avances o descubrimientos tecnológicos, viendo que estos no ocasionen problemas tanto en el ambiente como a la sociedad, por eso es importante que tenga un comportamiento ético correcto.

Además, ya uno como ingeniero para haber llegado ahí debe de haber tenido no solo la preparación para afrontar los problemas del día con tu profesión, si no también tener bases de la ética bien establecidas en uno mismo.

Un tecnólogo debe de tener muy presente la ética o el comportamiento ético, ya que debe estar seguro que sus tecnologías o avances tecnológicos que haga o utilice sean no perjudiciales ante el ambiente.

Además, la importancia que tienen hoy en día las tecnologías, en el día a día en nuestras vidas es alucinante, porque las facilidades que nos otorgan son muchas y también se debería de pensar si por esas facilidades que nos otorgan, no nos están afectando en nuestras vidas ya sea como seres racionales o pensantes.

Por eso los tecnólogos deben de tener presentes todos los escenarios posibles en que puede impactar o afectar lo que hacen, aunque es más fácil de ver los impactos que puede tener en el ambiente que los que causan en nuestra mente.

El tecnólogo debe de tener claridad en las acciones que realiza no cada vez que realiza una investigación, si no cada vez que trabaja porque, de acuerdo a la preparación que tiene debe de desarrollar funciones importantes día a día en su trabajo.

Ya sea en el manejo de tecnologías que impactan en el ambiente o en el manejo o relaciones con el personal que hay en el ambiente de trabajo.

Y debe de tener presente siempre el pensamiento de que, si las acciones que realiza son correctas, más cuando si es que lo ordena algún jefe primero debe de estar su profesionalidad o la capacidad económica que se le puede dar por hacerlo, antes de eso es la integridad general del ecosistema o las personas en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com