ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Ético De Un Tecnologo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

(ENSAYO)

En la actualidad el aumento de mucha importancia, es el uso de nuevas tecnologías como las computadora y las redes sociales, han permitido a que el profesional reflexione por un momento sobre ¿Cuál deben ser los lineamientos éticos que deben seguir para el uso de las tecnologías?.

Tener conocimiento sobre los códigos éticos permite formar una imagen del profe sionista, si realmente cumple con los valores éticos al momento de ejercer sus servicios, lo que permite ofrecer confianza y autonomista a la hora de interactuar con sus clientes.

En lo actual ser “un tecnólogo” suele ser algo muy complicado, ya que ser una persona con una profesión le genera una serie de requisitos éticos que le permitirá ser un profesionista completo, en el sentido de no causar problemas en la sociedad al momento de ejercer su servicio. Un tecnólogo debe ser consiente sobre sus actos, porque se le considera una persona con preparada y que está listo para ocupar cargos que a su vez impone responsabilidad especial por ejemplo tendrá que mantener la confidencialidad sobre las cosas que realiza en su trabajo para evitar problemas con su cliente.

Sí abarcamos conocimientos científicos, un tecnólogo debe ser principalmente “humanista” con valores morales y éticos muy fundamentados, porque a través de sus productos que son puestos al alcance de la sociedad impactan de manera considerable en el orden social, económico, cultural y hasta político

La principal causa de los problemas no es el incremento de las tecnologías que van evolucionando, sin que saber qué hacer con las tecnologías, ya que hacer cosas malas o no, poniendo buenas tecnologías al servicio de malas metas y empleando por mente perversa, la decisión única en ese momento es del tecnólogo.

En mi punto de vista, la responsabilidad de ser un tecnólogo es muy grande, ya que se estará ejerciendo servicios para beneficio de la sociedad que a su vez implica decidir constantemente sobre los actos al momento de estar laborando.

Fuente de consulta:

http://ambientalmenteetico.blogspot.mx/2010/11/comportamiento-etico-del-tecnologo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com