ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion1


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Exámen  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

Parcial Nº 1 de Comunicación:

Sobre la base del ejercicio realizado en la actividad 4 del Módulo 2, //¿Qué barreras percibo? ¿Es posible superarlas? ¿De qué modo?//, elabore estrategias de superación de las limitaciones observadas.

Ejercicio1.

Sobre la base del ejercicio realizado en la actividad 4 del modulo 2 : (1 y 2).

En toda empresa telefónica como cualquier  otra organización o como en la vida cotidiana el principal problema es la  falta de comunicación, este  proceso es clave para un eficiente desarrollo en nuestro caso ,la empresa Pismut ( servicios telefónicos ), lo cual la clave para solucionar es poder detectar las barreras de comunicación o interferencias.

Estas barreras cuentan con distintas naturalezas que clasifican en: físicas, fisiológicas, semánticas, administrativas, etc.

En la  empresa se esta realizando un estudio de comunicación, hace referencia a  reconocer los problemas  de comunicación entre el  sector de  Producción y Expedición. En este estudio se encontraron las siguientes barreras de comunicación:

1.*Las barreras psicológicas:

Puesto que cada persona emite e interpreta los mensajes con base a su valores. Existen diversos factores mentales que obstaculizan la comunicación, una de ellas son las diferencias en las personalidades dentro de la empresa, por los distintos hábitos, costumbres y valores de cada uno, precisamente haciendo diferencias en el emisor y el receptor.

Una postura sarcástica, critica,  sospechas de los demás de forma sistemática, desconfianza, la timidez. De este proceso también se encarga los recursos humanos.

2*Las barreras Semánticas:

Estas es una de las comunicaciones que tienen distintos significados, para el emisor y para el receptor. Cada quien interpreta las palabras de manera diferente, lo cual trae como consecuencia la incomprensión del mensaje del emisor.

Es decir que en la empresa esta situación es muy común ya que contamos con compañeros de trabajos de otros idiomas, caracteres, culturas, autoridad, y el tono de voz al expresarse, no transmite con claridad lo que quieren expresar, es así como se da a conocer distintas interpretaciones y el receptor no traduce lo que realmente dijo el emisor sino lo que por sus diferencias de culturas lo indica, esto genera un cambio de significación.

Toda barrera de este  estilo esta en una forma tanto oral como escrito.

Como estrategias para superar esta barrera es dar capacitación al personal, dando un conocimiento técnico y expresivo, para obtener un buen funcionamiento y estableciendo una mejor comunicación e interacción en cada personal.

Otra estrategia es armar  reuniones entre los jefes de cada sector y así aclarar los conceptos para coincidir en el significado y evitar malentendidos y mejorar la comunicación.

3*Las barreras administrativas:

Surgen debido a una mala estructura administrativas en las organizaciones, una mala planeación o deficiencia en los canales operacionales y de mando. Es decir que, si en la empresa planean unas estrategias para mejorar el servicio y estructuralmente esta mal  organizada .Estas repercuten en un mal funcionamiento de la comunicación, ya que al no cumplir con los requerimientos establecidos por las organizaciones obstaculiza el proceso administrativo.

Este mal manejo puede afectar tanto, que puede llegar a un cierre definitivo de dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com