ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Administracion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

E.F.L. BRECH: “Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un, propósito dado”.

J.D. MOONEY: “Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a las demás, con base con un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana” y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: “la técnica de relacionar los deberes y funciones específicas en un todo coordinado”.

PETERSON AND PLOEMAN: “Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular”.

KOONTZ AND O’DONNELL: Considera la administración como: “la dirección de un organismo social, y su efectividad al alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.

GEORGE P. TERRY: “Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno”.

F. TANNEMBAUN: “El empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar a subordinados responsables (y consiguientemente a los grupos que ellos comandan, con el fin de que todos los servicios que se presten sean debidamente coordinadas en el logro del fin de la empresa”.

HENRY FAYOL: (Considerado por muchos como el verdadero padre de la moderna administración), dice que “administrar es prever, organizar, mandar coordinar y controlar”.

WILBURG JIMENEZ CASTRO: “La Administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas relacionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr”.

MARSHALL E. DIMOK: “La Administración concierne es estudio de los problemas, actitudes, organización, técnicas y programas de acción aplicables a la realización de un propósito”.

CATHERIN SECKLER H.: “La Administración consiste en el trabajo colectivo sistemático para lograr un propósito”.

JOSÉ GALVAN ESCOBEDO: “La Administración significa un proceso por medio del cual se establezcan sistemas de ejecución y vigilancia para llevar a cabo un propósito con el mínimo de tiempo, energía y materiales, o dicho de otro modo, con la mayor eficiencia”.

ISAAC GUZMÁN VALDIVIA: “La Administración es un conjunto de reglas, métodos, procedimientos y sistemas técnicos que permite el mejor aprovechamiento posible de los elementos que intervienen en la producción de bienes y servicios”.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt