ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Fundamentales Economia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ECONOMIA

ESCASEZ Situación en la que los recursos son insuficientes para producir bienes que satisfagan las necesidades o demanda.

EFICIENCIA Se entiende cuando con un coste o presupuesto de gastos dado consigue hacer máximo el valor de un objetivo.

BIENES GRATUITOS Un bien libre es todo aquel que no puede venderse, transferirse, ni encontrarse en un mercado ya que este bien son los más abundantes.

BIENES ECONOMICOS Es un bien al que se le puede atribuir un precio, es transferible y puede encontrarse en un mercado. Estos bienes son escasos.

MACROECONOMIA Es la parte de la economía que se encarga de estudiar el funcionamiento económico en general.

MICROECONOMIA Se encarga del comportamiento de cada agente económico de forma individual; familias, empresas, trabajadores, etc.

ECONOMIA NORMATIVA Se vincula con la ética, analizando cómo se cumplen las funciones que tienen asignados, basándose este análisis en un juicio de valor.

ECONOMIA POSITIVA Este analiza la economía en base a reglas fijas. Básicamente este estudia la integración y composición del mecanismo económico.

FALACIA DE LA COMPOSICION Creencia errónea por la cual se cree que lo que se verifica para un individuo también se verifica para el resto del grupo.

FALACIA POST-HOC Se comete cuando se observan dos hechos consecutivos y se argumenta o se establece que el segundo hecho es consecuencia del primero sin antes observar.

CABEZA FRIA, CORAZON CALIENTE Tener amabilidad, solidaridad, pasión por lo que se hace, pero eso si, con buenas ideas, bien calculadas y pensadas y no con acciones hechas por mero impulso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com