ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de ciencia, técnica y tecnología


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.604 Visitas

CONCEPTOS DE CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA

CIENCIA: Es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

TÉCNICA: Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas se transmiten de generación en generación.

La técnica nace en la imaginación y luego se llevan a la concreción, siempre de forma empírica.

TECNOLOGÍA: Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas (el Logos de los productos técnicos)

La tecnología surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de la técnica (desde el punto de vista histórico).

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería,

La palabra tecnología proviene del griego tekné (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocer, conocimiento).

La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad como máquinas, cosas modernas o novedosas, hardware, inventos; pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas. Algunas definiciones la conciben como dependiente de la ciencia o como la aplicación del conocimiento científico a fines prácticos; es decir, ciencia aplicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com