ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptuario


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  2.376 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTUARIO

SER SOCIAL: Los seres humanos nacemos, nos desarrollamos, vivimos y hacemos prácticamente todo en sociedad. El ser social es aquel que necesita de alguien más para satisfacer todas sus necesidades.

COMUNIDAD: Una comunidad es un conjunto de seres humanos que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, lugar, estatus social.

CULTURA: La cultura es el resultado de la interacción de los hombres y la naturaleza exterior: interacción que produce la constelación cultural de una sociedad.

RELACIONES SOCIALES: Las relaciones sociales son aquellas interacciones sociales que se encuentran reguladas por normas sociales entre dos o más personas, presentando cada una de ellas una posición social y desplegando un papel social.

REALIDAD SOCIAL: Descripción de los fenómenos sociales exclusivamente a partir de los conocimientos empíricos cualitativos y cuantitativos disponibles en un momento dado. La realidad social varía con el tiempo y los conocimientos empíricos.

FENOMENO SOCIAL: Entendemos por fenómeno social a los acontecimientos o sucesos que tienen interés social y que además son susceptibles de ser descritos y estudiados científicamente.

PROBLEMÁTICA SOCIAL: Es un conjunto de problemas sociales, es una situación que requiere una reparación. Se ubican algunos defectos, o falta de adecuación ya sea de individuos, familias o grupos, ya sea por desocupación, vicios o enfermedades.

INTERRELACION: Al vivir en sociedad los hombres se relacionan entre sí, pues este acto es lo esencial de lo social. Lo hacen a través de múltiples mecanismos con el lenguaje hablado, el lenguaje corporal y otros, al hacerlo los seres humanos se están interrelacionando.

GRUPOS SOCIALES: Existen dos clases de grupos sociales: Primarios: se caracterizan porque las relaciones entre sus integrantes son personales, estrechas e íntimas y de larga duración, ejemplos- La familia, un grupo de amigos, una pandilla o los vecinos. Secundarios: se caracterizan porque las relaciones entre sus miembros son impersonales, más formales y explicitas respecto a sus fines, ejemplos- Agrupaciones, grupos étnicos, clases sociales.

INSTITUCION: Las instituciones principales son:

1.- Institución familiar.

2.- Institución educativa.

3.- Institución económica.

4.- Institución política.

5.- Institución Religiosa.

6.- Institución recreativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com