ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Armado En Colombia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

El territorio colombiano por su ubicación geográfica, recursos naturales, debilidad institucional y una población campesina marginal y frustrada, estaba abierto a la llegada de nuevas fuerzas sin importar mucho su ideología que planteara algún tipo de solución.

El impacto que ha tenido en la sociedad el proceso de surgimiento y creación de bandas criminales en este departamento, ha desatado una lucha de poderes por este territorio, el cual a pesar de que se han desmovilizado numerosos grupos armados, aún siguen existiendo otros que generan violencia, por estar mezclados con el narcotráfico, lo que les proporciona ingresos de dinero ilícito y poder ante la población civil.

Colombia está ubicada en América del Sur. Limita al norte con el mar Caribe, con Panamá, con el Océano Pacífico, al suroeste con Ecuador y Perú, al nordeste con Venezuela y al suroeste con Brasil, con cerca de 44.050.000 personas. Si preguntas a alguien que piensa cuando esta pensando en Colombia tendrías la respuesta: 'Cocaína, guerrilla, drogas y guerra ...' y puede ser también 'café'. Pero Colombia es más que eso. Sin duda el país tiene todos estos problemas pero la mayoría de la gente vive en ciudades grandes y conoce estas cosas solamente por la televisión como nosotros. Colombia es uno de los países más hermosos del mundo con paisajes maravillosos, costas y selvas y con una gente amable y abierta.

Posee tierra de buena calidad, dos distritos de riego y recursos mineros como el ferroníquel, carbón, oro y calizas. Es productor de ganado, café, algodón, plátano, maíz, frutas, hortalizas y cultivos forestales y agroindustriales.

Por estas mismas condiciones en el país se produce el circuito completo del narcotráfico: desde los cultivos de coca y su procesamiento, el transporte a la zona costanera y su envío a playas panameñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com