ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer el por qué los hondureños y las hondureñas, deciden migrar ilegalmente hacia los Estados Unidos de Norteamérica


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer el por qué los hondureños y las hondureñas, deciden migrar ilegalmente hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Objetivos Específicos

1. Identificar las causas principales que hacen que los hondureños y las hondureñas determinen migrar a Estados Unidos.

2. Identificar los peligros o inconvenientes que tienen los migrantes durante su trayecto hacia los Estados Unidos.

INTRODUCCIÓN

¿Cuáles son las causas de la migración de los hondureños y hondureñas hacia los Estados Unidos?. Esta es la interrogante a la que le daremos una respuesta o una aproximación en el desarrollo del presente trabajo.

La migración es un fenómeno que está compuesto por las historias mismas de los migrantes y su entorno social. En ese sentido, resulta importante estudiar sus tendencias migratorias, sus características socioeconómicas, al igual que los estímulos y barreras para migrar tanto en países de origen, de tránsito y destino.

En una primera parte del trabajo, se exponen los antecedentes de las migraciones en Honduras, durante la década de los ochenta hasta la actualidad. Posteriormente, se aborda la pobreza en Honduras que nos permite tener un acercamiento con una de las posibles causas de la migración. Luego de forma descriptiva se plantea la problemática de la violación de los derechos humanos de los migrantes hondureños, a través de varios casos que han sido documentados.

El éxodo de los hondureños a Estados Unidos posiblemente se agudizó a partir de 1999, a raíz de la devastación provocada por el huracán Mitch, en 1998, desde entonces, ha crecido el número de personas indocumentadas en tránsito que son detenidas y deportadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com