ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La naturaleza esta siendo destruida por personas, fabricas, industrias y organizaciones que no saben hacerse cargo de lo que generan. ¿O acaso no son concientes del daño que causan? La naturaleza pide ayuda de todas las formas posibles, pero no todos somos capaces de escucharla o, en muchos casos, la ignoramos. En este ensayo observaremos de que forma la naturaleza es ignorada por el mundo, y como America lucha por reconocer sus derechos.

Pide ayuda a gritos y no es escuchada:

La naturaleza nos demuestra de todas las formas posibles que esta dañada y necesita ayuda, pero no la escuchamos, y cuando lo hacemos, pensamos que no podemos hacer nada. Muchas veces es maltratada, herida y destruida por nuestras manos y nuestras maquinas, a veces nisiquiera nos damos cuenta del daño que hacemos al tirar un papel a la calle. La naturaleza tiene memoria y recuerda las heridas que recibe cada dia, cosas que no se borran tan facilmente, a veces quedan las marcas que nos recuerdan que la naturaleza también tiene vida propia. Es tratada como un objeto, a pesar de todo lo que nos ofrece, mientras las grandes empresas de Estados Unidos disfrutan de los derechos humanos.

Ecuador ha sufrido muchos daños a lo largo de su historia, y no es el único país que intenta reparar los daños causados al medio ambiente; America aun lucha para que sus derechos sean finalmente reconocidos, para que todos tengamos armonía entre nosotros y con la naturaleza misma, y de alguna forma podamos agradecerle todo lo que tiene para darnos.

Cuando llegaron los invasores a America, castigaron la adoracion a la naturaleza, y los que lo hacían sufrían las consecuencias del amor que entregaban. Los indígenas nos dejaron un mensaje: si no le damos al medio en el que vivimos la importancia que merece, sufriremos las consecuencias de nuestra ignorancia.

No todos somos culpables de las heridas causadas, pero todos debemos sufrir lo que el mundo nos devuelve. Como dice Galeano, “es la humanidad entera quien paga las consecuencias de la degradación de la tierra, la intoxicación del aire, el envenenamiento del agua, el enloquecimiento del clima y la dilapacion de los recursos naturales no renovables”.

Las industrias contaminan mientras hacen publicidades acerca de cuidar el medio ambiente, todos lavan su imagen por fuera, pero en el interior saben que solo están mintiendo. El Banco Mundial creo junto a la ONU el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, pero dispone de mucho menos dinero del necesario, lo que indica que se necesita mas ayuda de lo que parece.

Como dice Galeano, “la divinización del mercado, que compra cada vez menos y paga cada vez peor, permite atiborrar de mágicas chucherías a las grandes ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras los campos se agotan, se pudren las aguas que los alimentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com