ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

CONCEPTO DE CONTAMINACIÓN

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

TIPOS DE CONTAMINACION

Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producir protocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales tipos de contaminación son:

• Contaminación del Agua

• Contaminación del Aire

• Contaminación del suelo

• Contaminación térmica

• La contaminación radiactiva

• Contaminación Acústica

• Contaminación Lumínica

Contaminación del Agua

Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.

Contaminación del Agua

Contaminación del Aire

La contaminación del aire altera la composiciona quimica y natural del aire. La respiración es un proceso importante para la vida de todos los seres vivos. Por lo tanto, si el aire que nos rodea está contaminado con gases venenosos, tendría un efecto fatal en nosotros.

El aire de forma natural se compone de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0,9% de los gases de óxido y 0,1% de gases inertes. Cuando este equilibrio se altera, provoca trastornos de proporciones graves.

Contaminación del suelo

Suelo pelado de su fertilidad natural mediante el uso de sustancias químicas artificiales, como los pesticidas, insecticidas, etc maduración agentes que se conoce como “contaminación del suelo”. Las plantas dependen de los compuestos nitrogenados presentes en el suelo para su nutrición. El uso de insecticidas, pesticidas y otras sustancias químicas artificiales absorbe el nitrógeno del suelo por lo que es apto para el crecimiento de las plantas. Las plantas son responsables de mantener el suelo de una manera firme así, cuando las plantas no pueden crecer divide el suelo, lo que conduce a la erosión del suelo.

Contaminación térmica

Aumento de la temperatura en el ecosistema debido a la liberación de energía de calor excesivo en el medio ambiente por métodos artificiales o desastres naturales que se llama “La contaminación térmica”. Generalmente, las industrias manufactureras liberar una gran cantidad de energía térmica que se transfiere a los cuerpos de agua y aire. Incluso los vehículos que tienen motores de combustión liberan una gran cantidad de energía térmica, ya que requieren altas temperaturas para funcionar. El dióxido de carbono tiene una propiedad de bloquear el calor salga de la atmósfera y por lo que el calor que viene del sol es atrapada en la atmósfera.

La contaminación radiactiva

Contaminación radiactiva se produce cuando “RADIACTIVO” desintegrarse liberando metales peligrosos rayos beta que pueden causar cáncer y otras enfermedades mutativas. Este tipo de contaminación puede ocurrir por cualquiera de los vertidos de residuos radiactivos de las centrales nucleares en los cuerpos de agua, daños en los reactores nucleares con miras a la contaminación radiactiva que duraría muchos años y muchos más. En la Segunda Guerra Mundial, cuando EE.UU. atacó a Hiroshima y Nagasaki de Japón, la bomba atómica dejó una huella radiactiva que conduce a enfermedades altamente transformadoras. Por lo tanto, la mayoría de las personas que sobrevivieron al bombardeo atómico finalmente murió de cáncer y mutaciones.

Contaminación Acústica

Hay diferentes cualidades de los sonidos. Los sonidos que no son agradables de oír se llaman “ruidos”. Así que un exceso de ruido en el exterior conduce a la “contaminación acústica”. Esto puede ser experimentado por bocinazos demasiados vehículos en las carreteras, maquinaria pesada está operando a la intemperie (por ej, un martillo neumático), los trenes, los clubes, las multitudes más pobladas y muchos más. La contaminación acústica es conocido por causar estrés mental y la depresión. También puede causar daños en el tímpano, que puede causar sordera. La contaminación acústica tiene más de un efecto psicológico en lugar de uno físico.

Contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com