ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenedores Marítimos para Viviendas Unifamiliares


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Contenedores Marítimos para Viviendas Unifamiliares

   Gina X. Mendoza R., Dilmar A. Suarez M.

Facultad de Ingeniería, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Bogotá, Colombia

gmendozarom@uniminuto.edu.co

dsuarezmart@uniminuto.edu.co

Planteamiento del problema

La construcción es sin duda una de las mayores industrias que genera contaminación al medio ambiente, ya que la materia prima se extrae directamente del subsuelo, transformando el paisaje y utilizando una gran cantidad de energía en la cadena de producción. Los procesos de desarrollo urbanísticos mejoran las actividades económicas y sociales de una región determinada; vías de acceso, infraestructura estatal, de servicios básicos sanitarios, sociales, infraestructura de vivienda, desarrollo de actividad productiva de diferentes industrias y entre otras, van a la par con la industria de la construcción que ofrece confort.

La concientización de cómo se construye en Colombia no empieza en la Industria, sino en la sociedad misma al momento de que cada individuo busque el confort y la vivienda digna, naturalmente en su gran mayoría, la población colombiana se enfoca en construir su casa tradicionalmente con cemento y varilla; en este artículo se demuestra que las alternativas a la construcción de este tipo de vivienda va de la mano de la sostenibilidad, del utilizar y reutilizar materiales ya “deshechos” naturalmente por la industria de los transportadores de mercancía marítima: Los Contenedores como Vivienda Unifamiliar…. El art, tiene como finalidad… descripción de la industria, se transforma sostenible… usos contenedores.

Ámbito de estudio

La validez ingenieril sobre proyectos de estas características, apoyados en las normas vigentes; hacen un pie de fuerza en forma de respaldo para incentivar el estudio, divulgación, proyección, destinación de recursos económicos y finalmente la ejecución de proyectos de viviendas que transforman.

Son estas propuestas, las que desde la academia se impulsan y se proponen para ser captadas por grandes empresarios que respalden la iniciativa, y/o sirven cómo inspiración para emprendedores con grandes ambiciones. Solo la ejecución y puesta en marcha de este tipo de proyectos, hacen que las sociedades cambien la perspectiva a bien, de la protección y conservación de los recursos naturales y transformación de materias primas. Precisamente esta es una de las desventajas mayores de estos proyectos; la incertidumbre de conocer y de invertir un capital en algo que a penas se está formando, que aún no tiene respaldo por grandes empresas de renombre o simplemente por el hecho de cambiar el modo en el que se construye.

Construcción modular para viviendas con contenedores marítimos

¿Cómo es el aporte a la sostenibilidad ambiental, la transformación de contenedores marítimos en viviendas unifamiliares?

¿Cuál es el nivel de confort y satisfacción que tienen las viviendas en contenedores y su beneficio ambiental?

¿En qué medida influye la NSR-10 en la adecuación y/o construcción de viviendas modulares con contenedores marítimos?

Objetivo General

  • Describir como ayuda a la industria de la Construcción Sostenible, la reutilización y transformación de contenedores para uso de vivienda

Objetivos Específicos

-Identificar proyectos de vivienda unifamiliar de construcción convencional y compararlos con proyectos modulares en contenedores marítimos de tal forma que se evidencie eficiencia ambiental.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com