Contesta correctamente las siguientes preguntas. Apóyate de tu libro de administración en el capítulo de Toma de Decisiones.
Ángela BayardoTarea30 de Abril de 2018
586 Palabras (3 Páginas)374 Visitas
TOMA DE DECISIONES
Contesta correctamente las siguientes preguntas. Apóyate de tu libro de administración en el capítulo de Toma de Decisiones.
- ¿Cuál es el proceso racional para la Toma de Decisiones?
- Identificar el problema[pic 1]
- Identificar los criterios de decisión
- Ponderación de los criterios
- Desarrollo de alternativas
- Análisis de las alternativas
- Selección de una alternativa
- Implementación de una alternativa
- Evaluación de la eficacia de la decisión
- Realiza un ejercicio aplicando el proceso racional de la Toma de Decisiones. Elabora la tabla y pondera criterios.
Tema: Elección de computadoras
Partes del proceso | Criterios | |
| Mi antigua laptop dejó de funcionar y necesito una nueva. | |
| La nueva laptop tiene que:
| |
| Criterio | Orden de importancia |
| 1 | |
| 2 | |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
|
- ¿Qué es la racionalidad limitada al momento de tomar una decisión? Redacta un ejemplo claro y generoso.
R. La racionalidad limitada es una toma de decisiones racional, pero está limitada por la capacidad de un individuo para procesar la información. Por ejemplo, cuando a un gobernante le toca algún desastre natural él no puede esperar a recibir toda la información de la situación en la que se encuentra la zona de desastre, él tiene que actuar de acuerdo con la poca información que se posea y así poder rescatar a muchas más personas de lo que podría salvar si esperase más información.
- ¿Qué es un problema estructurado, cómo se resuelve y en qué niveles gerenciales se presentan con más frecuencia?
R. Son problemas relativamente sencillos, conocidos y fáciles de definir. Son situaciones muy comunes o de rutina cuya solución ya está prevista y por ende no se necesita que el gerente tenga que ir y analizar el problema desde el principio y hacer todo un análisis exhaustivo de la situación. El gerente ya no interviene tanto en estos asuntos, más bien intervienen los niveles inferiores o los empleados no gerenciales.
- ¿Qué es un problema no estructurado, cómo se resuelve y en qué niveles gerenciales se presentan con más frecuencia?
R. Son lo contrario a los problemas estructurados, es decir, son problemas nuevos o inusuales para que la información disponible es ambigua o incompleta. Aquí intervienen los niveles superiores, ellos se encargan de las decisiones más difíciles o inusuales.
...