ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contesta las siguientes preguntas.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Contesta las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué se entiende por gobierno?

R: Es el estilo personal que practican los funcionarios del aparato político que poseen el poder, en lo que se refiere al manejo y el destino de los recursos, de que dispone el Estado y la Nación.

  1. ¿Cuál es la relación entre gobierno y estado?

R: Estado es el aparato político compuesto por las instituciones de gobierno y los funcionarios civiles que denomina un orden territorial dado y cuya autoridad se funda en la ley y en la capacidad del uso de la fuerza. Mientras que el gobierno es el estilo personal en que estos funcionarios pertenecientes al estado ejercen por poseer poder. Es decir, el estado son los funcionarios y las instituciones que gobiernan un territorio.

  1. ¿Cuál es la relación entre sociedad y cultura?

R: En una sociedad todos los individuos interactúan entre sí, por lo que los conceptos de cultura y sociedad están estrechamente relacionados, debido a que ninguna cultura podría existir sin una sociedad y no existe sociedad que no tenga una cultura. En otras palabras, la cultura y su entorno juegan un papel recíproco: así como el entorno determina el tipo de cultura de cada sociedad, la cultura es capaz de modificar el entorno social. La cultura abarca el modo de vida de los miembros de la sociedad.

  1. ¿Cómo es que la cultura influye en las organizaciones?

R: Está claro que las costumbres, normas, valores e ideología varían en cada región, entonces la cultura determina el tipo de organizaciones y los modos de actuación de cada individuo y grupo social; es decir, una organización empresarial mexicana no tendrá el mismo comportamiento en México que en China o en Brasil.

  1. ¿Cuál es la relación entre política y gobierno?

R: La Política que es el medio de conseguir y mantener el poder de gobernar.

  1. ¿Por qué el movimiento social está relacionado con la iniciación y resistencia al cambio social?

R: Porque es una forma de comportamiento colectivo que tiene una estructura, su tiempo es de larga duración y existe la posibilidad de influir en el cambio social.

  1. ¿Cuál es el concepto de movimiento social?

R: Es un intento colectivo de promover un interés común, o de asegurar un objetivo compartido, mediante la acción colectiva en el exterior de la esfera de las instituciones establecidas

  1. ¿Qué es un conflicto?

R: Es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos. De su resolución surge el cambio social.

  1. ¿De qué manera se puede obtener el poder legítimo o autoridad?

R: Se puede obtener de tres formas:

  1. Medios tradicionales: Se concede a un individuo por herencia o costumbre
  2. Medios burocráticos o legales: Se obtiene por un proceso oficialmente establecido, por elección y designación de funcionarios.
  3. Carisma personal: La lealtad y el entusiasmo las gana el individuo es por sus cualidades personales.

  1. ¿Qué son las instituciones y cuál es su relación con el orden social?

R: Las instituciones son reglas del juego en una sociedad, son las limitaciones ideadas por el hombre que dan forma a la interacción humana y al orden. Las sociedades en la cuales prevalece el orden son aquellas que establecen los medios necesarios para garantizarlo, este orden no se da por sí mismo; sino que se va establecido como parte del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com