ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconómico De México - Unidad 1


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad existen muchos indicadores y sub indicadores que pueden consultarse en la pagina del INEGI (http://www.inegi.org.mx), para tener una información muy completa en cuanto a la actividad y desarrollo de cada uno de los estados de la República Mexicana, en mi vivo en el Distrito Federal y elegí los siguientes para poder exponerlos para esta actividad, los datos que existen en dicho sitio son del 2010 y 2009.

Empleo:

En el D.F. tenemos población económicamente activa y económicamente no activa, si analizamos estas cantidades debemos considerar el desempleo que actualmente afecta a gran parte de ella, por ejemplo, de la población económicamente activa tenemos casi el 9.05% de la totalidad de la que hay en el país.

Pero de esta se debe considerar a la población económicamente activa (con empleo), que representan el 8.9% del total de la población nacional.

Además de considerar a la población económicamente activa desocupada que representan el 10.7% de desempleados del total de la población

económicamente activa.

Lo que significa que en el Distrito Federal la población económicamente activa contaba para el 2010 con un nivel bajo de desempleo.

Educación:

En el Distrito Federal se encuentra dentro de los niveles mas bajo de deserción escolar lo observaremos de la siguiente manera:

Para 2009 dentro del nivel primaria se manifestó del siguiente modo, el 6.7% de alumnos no concluyo este nivel.

Demografía:

El Distrito Federal es una de las entidades mas pequeña de la Republica Mexicana, pero de igual forma es de las que concentra mas población por sus características de servicios y oportunidades, para el 2010 el comportamiento de la población era así, el 7.88% del total se concentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com