ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto socioeconómico de México


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

¿POR QUÉ CONSIDERAS IMPORTANTE PARA EL ADMINISTRADOR TOMAR EN CUENTA LA INFORMACIÓN QUE LA CONTABILIDAD LE PROPORCIONA?

El administrador es fundamental ya que lleva a cabo un control que permite tomar decisiones posibles para algún negocio, o empresa, asimismo llevando un control de todos los egresos e ingresos de la y tener evidencia de costos que tiene la empresa.

Contexto socioeconómico de México

Unidad 3 Fundamentos históricos para el estudio de la estructura socioeconómica en México (1940-2006)

Actividad 1. Foro: El contexto socioeconómico en mi etapa de educación secundaria.

Describe el contexto socioeconómico de México y específicamente de tu entorno más cercano

durante esa época como lo recuerdas.

1974 a 1977

Estuvo presidido por el Lic. Luis Echeverría Álvarez y el Lic. José López Portillo.

El poder adquisitivo de los ciudadanos era suficiente para obtener los insumos necesarios tanto en alimentación, vestimenta y educación.

Se dio apertura a escuelas de nivel medio superior, CCH, CONALEP, ESCUELAS TÉCNICAS, COLEGIO DE BACHILLERES, había empleo, a pesar de que ya se empezaban a notar crisis económicas, seguridad para el ciudadano, excepto en 1976 donde el presidente Luis Echeverría Álvarez, decreta la devaluación del peso ante el dólar abriendo así una espiral que aún predomina hasta nuestros días.

Se empezó a especular ante el dólar (había devaluaciones diario), dio origen al contrabando, quiebra de empresas, pérdida de empleo, pobreza, florecimiento de la economía informal, generación de delincuencia, cayendo en manos de organizaciones delictivas (secuestro, drogadicción, guerrillas, etc.)

En el período del Lic. José López Portillo, se continuo con las devaluaciones que han dado origen a la pobreza de nuestro país, un gobierno lleno de demagogia, con la falacia de la riqueza petrolera ya que nos prometía sacar de la pobreza al pueblo mexicano, que se encontraba sumido entre esa lucha de subsistir entre devaluaciones, escases de empleo, inseguridad, decadencia política, falta de autoridad, populista, a través de programas tratando de tapar con un dedo su ineficiencia y su visión hacía el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com