ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconómico de México


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3

Evidencia de Aprendizaje. Recapitulación

Contexto Socioeconómico de México

Oaxaca, patrimonio cultural de la humanidad, es un destino turístico por excelencia. Gastronomía, Danza, Música, Letras, Destinos de Playa, son una clara opción para las oportunidades de negocio internacionales. Tierra rica en biodiversidad que nos entrega en sus colores y sabores gente amable que nos da la bienvenida; una opción que tomar en cuenta para la inversión. Carreteras, Puentes, Presas, Centro de Convenciones, Destinos Turísticos, entre otros; son algunas de las opciones de negocios donde nuestro Gobierno tiene claro interés en conjugar esfuerzos para el desarrollo del estado; acompañado siempre de incentivos fiscales y reducciones de impuestos.

El Producto Interno Bruto (PIB) del estado ascendió a 216 mil millones de pesos en 2011, con lo que aportó 1.6% del PIB nacional. Las actividades terciarias, entre las que se encuentran el comercio y los servicios de hoteles y restaurantes, aportaron 63% del PIB estatal en 2011.

Oaxaca recibió 6.6 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en 2011.

El estado de Oaxaca es uno de los 32 estados que conforman la republica mexicana y es el lugar donde existe mayor alfabetismo y mayor pobreza, es uno de esos estados que junto con Chiapas han sido olvidados y dejados en la marginación por el gobierno federal.

En el anterior régimen político que era ocupado por el C. Ulises Ruiz Ortiz (PRI), la ciudad de Oaxaca era un mar de dudas, la gente siempre temerosa, no podían salir a las calles por los asaltos, la gente se inconformaba mucho por los paros carreteros de los maestros que exigían mayor paga a sus servicios, y también el asesinato que Ulises Ruiz provoca a unos cuantos maestros de distintas partes de la región provocando así la furia en contra de el y realizando actos vandálicos en todo el centro de la ciudad.

En el actual gobierno precedido por el C. Gabino Cue Monteagudo logro terminar con el régimen partidista que se había apoderado del estado, con una coalición de PAN, PRD, PT y Convergencia, en una nueva oportunidad para el cambio y bienestar de Oaxaca, todo transcurre con absoluta calma, ya puede uno andar en las calles disfrutando de este maravilloso estado, hay mas vigilancia, hay mas apoyo para los estudiantes (útiles escolares y uniformes), apoyo a discapacitados y todo se encuentra en plena calma, parece ser que este es el comienzo de una nueva época de crecimiento en el estado de Oaxaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com