ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Con La Reforma Energetica


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

CONTRATOS CON LA REFORMA ENERGETICA

Los contratos deben ser lo más simples posibles, deben ser instrumentos que sean entendibles para el mercado, para los especialistas, pro también para la opinión pública, en general, para poder hacer de ellas verdaderos instrumentos de transparencia.

Los tipos de contratos que podrán celebrar particulares en el Estado y Pemex son: utilidad compartida, producción compartida y licencias.

Los contratos compartidos estarán por debajo del 50%, porcentaje que disminuirá mientras disminuyan los riesgos para empresas privadas.

En cuestión de minería, no se requerirá llevar a cabo un proceso de licitación y el contrato para la exploración y extracción se podrá adjudicar directamente a los titulares de concesiones mineras, exclusivamente para las actividades de exploración y extracción de gas natural contenido en la veta de carbón mineral y producido por la misma.

Los contratos para la exploración y extracción se divide en dos sectores:

SENER: Establecerá el modelo de contratación para cada área contractual.

CNH: Selección del contratista mediante licitación.

En cada caso, el Estado definirá el modelo contractual que mejor convenga para maximizar los ingresos de la nación. La ley establecerá las modalidades de las contraprestaciones que pagará el Estado a sus empresas productivas a los particulares por virtud de las actividades de exploración y extracción del petróleo y de los demás hidrocarburos que hagan por cuenta de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com