ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

En la historia de la humanidad la biblioteca ha tenido un papel importante en la educación y en ciertas necesidades fundamentales del hombre. El campo de acción de la biblioteca es tan amplio que cumple una vasta misión en el orden social, pedagógico y cívico elevando la posición intelectual y moral de su clientela.

En el sentido etimológico, como nos refiere Buonocore en su Diccionario: biblioteca significa “guarda o custodia de los libros”. Hoy día, las bibliotecas han experimentado grandes modificaciones que las diferencian notablemente no sólo en su contenido, clases o servicios, sino también en su físico y ambiente de estudio.

Como parte integrante dentro del sistema de comunicación y aprendizaje no sólo se dedica a conservar sino también a difundir en forma dinámica los conocimientos en beneficio de un conjunto de seres humanos. Desde el punto de vista práctico, es considerada como un centro que proporciona la información y el conocimiento necesario para que el lector adquiera lo que le sea útil y productivo. En el aspecto cultural la biblioteca converge el pasado, el presente y el futuro de la humanidad.

Podemos concluir que la biblioteca es una ventana abierta al mundo, al tiempo en que vivimos y que está al servicio de todas las personas que la solicitan.

En la biblioteca encontramos el instrumento de goce intelectual: el libro, el cual constituye una valiosa herramienta de estudio e investigación; representado además el medio de conservar el patrimonio cultural de nuestra civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com