ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 4: CONTROL:

1- Anote cinco definiciones de Control y el nombre de su autor, subraye los elementos similares en cada una de ellas y construya una definición con sus propias palabras.

2- Porque es importante el control en el proceso administrativo.

3- En qué principios se fundamenta el control, explique detalladamente cada uno de ellos.

4- Explique mediante un flujograma el proceso del control

5- Cuáles son los requisitos para fijar un control efectivo.

Desarrollo

1- Definiciones de control de los diferentes autores

Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.

George R. Terry: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Robert C. Appleby: La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.

Harold Koontz y Ciril O´Donell: Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.

Henri Fayol: el control Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios administrativos que tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición.

Definición: es el proceso que vigila que los objetivos y planes diseñados por la empresa se cumplan y estos sean llevados de acuerdo con lo establecido.

2- El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.

De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores. Sin embargo es conveniente recordar que no debe existir solo el control a posteriori, sino que, al igual que el planteamiento, debe ser, por lo menos en parte, una labor de previsión. En este caso se puede estudiar el pasado para determinar lo que ha ocurrido y porque los estándares no han sido alcanzados; de esta manera se puede adoptar las medidas necesarias para que en el futuro no se cometan los errores del pasado.

Además siendo el control la última de las funciones del proceso administrativo, esta cierra el ciclo del sistema al proveer retroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeño planeado. La retroalimentación de información pertinente a partir de la función de control puede afectar el proceso de planeación.

3- Los Principios del control.

EQUILIBRIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com